Aumentos en luz: Macri cuestionó adicionales de cooperativas eléctricas y municipios

0
15

La tendencia de aumentos en las tarifas de servicios básicos no se interrumpirá en 2019, ya que en pleno año electoral las boletas de electricidad aumentarán un 55 por ciento. En ese contexto, el presidente Mauricio Macri apuntó contra las cooperativas proveedoras del servicio en zonas que no cubren las grandes empresas, y a las que señaló por trasladar gastos innecesarios a los usuarios, según publicó Perfil.

 

“Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios”, escribió Macri en su cuenta de Twitter y agregó: “La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento”.

 

El jefe de Estado afirmó que la práctica de agregar cargos adicionales, a la que calificó de “abuso injustificable”, puede elevar los precios de las boletas “más de un 50 por ciento y en algunos casos hasta más de 80 por ciento”.

 

“Los municipios hacen estos agregados para forzar a los usuarios a pagar y esconder o confundir sus propios gastos, ocultándolos en la boleta de luz”, sostuvo y prometió que “vamos a terminar de una vez por todas con estas avivadas, apoyados en la normativa que prohíbe sumar cargos a la boleta de electricidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here