Aumentos en los servicios de luz: ¿Se volverá todo al 31 de enero?

boleta luzLa noticia principal de las últimas horas ha sido el fallo de la jueza Federal de la localidad de San Martín, Martina Forns, quien estima la suspensión del aumento de la prestadora de energía nacional -que vende electricidad a las provincias-. Que implica la refacturación de boletas a un valor anterior y, sobre todo, menor.

Respecto a esta medida judicial el secretario de Energía de la provincia, Ing. Raúl Arroyo, explicó a Radio La Voz que “se deberá aplicar el precio que regía hasta el 31 de enero -día previo a que empiece la aplicación del aumento-. A su vez, explicó que aún falta para saber cómo se procederá ante esto: «La jueza debe dictaminar una serie de disposiciones» y en torno a esto, se estima un periodo de tres días para conocer más acciones sobre el fallo.

«Si esto queda sin efecto, se debe refacturar. Todo lo que se pagó se devolverá en modalidad de nota de crédito», agregó el funcionario.

Por otro lado, Arroyo, explicó que los valores que se suspenden competen al precio mayorista. Además, informó que en la jornada realizarán una reunión entre las autoridades que están en el tema para analizar la medida y para ver cómo impacta esto sobre el cuadro tarifario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.