“Aumentó notoriamente la cantidad de gente que recurre al municipio por necesidades”

0
6
Lo dijo el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler.

El intendente de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler, dialogó con El Observador sobre la situación económica del país y las herramientas utilizadas para hacerle frente a los problemas que se desprenden de la misma.

– ¿De qué manera ha afectado al municipio esta compleja realidad?

– Siempre me he caracterizado por ser austero y cuidadoso con los recursos, eso hace que se llegue a un fin de año tranquilo, con números equilibrados y sin mayores sobre saltos. La situación lamentablemente nos lleva que día a día tengamos personas recurriendo al municipio por ayuda social. Estamos atendiendo una importante cantidad de gente en ese área. También hemos recibidos muchos pedidos de aportes económicos para poder afrontar los costos impositivos que incrementaron fuertemente. También nos visitan por ayuda de alimentos que hace tiempo no se veía. Se volvió a esa situación. En cuanto a salud es muy importante la erogación que está haciendo el municipio en medicamentos ya que los centros de salud tienen partidas muy acotadas. En ese sentido hay casos que nos solicitan colaboración para tratamientos médicos, entre otras cosas. En conclusión, en este último año aumentó notoriamente la cantidad de gente que recurre al municipio por necesidades.

– ¿Debieron tomar medidas?

– Ajustando recursos, agudizando el ingenio a efectos de ir viendo con qué se cuenta y no pasarnos en los gastos. Eso nos ha llevado a que terminemos un año económicamente balanceado.

– En ese marco, igualmente pudieron hacer frente a obras.

– Se continúa con la construcción de 30 viviendas de pueblos originarios, en cualquier momento se gira un nuevo desembolso. También se avanza en la edificación de 30 casas a través de Nación con mano de obra de monotributistas locales. De la misma manera el IAPV levanta 15 unidades habitacionales del programa “Primero tu Casa”. Por otra parte, mediante la CAFESG pudimos finalizar la obra de cordón cuneta y badenes por una inversión $2.700000. Ahora estamos preparando un nuevo proyecto para una segunda etapa que llevaremos a la brevedad. Tenemos en gestión tareas de reparación y bacheo en el acceso a la localidad por parte de Vialidad Provincial. Según los estudios tiene su vida útil agotada, de modo que mientras tanto efectuamos tareas de mantenimiento para prolongar la misma hasta que se pueda solucionar. En otro sentido, a través del personal de Obras Sanitarias, evaluamos proyectos de obras de cloacas para barrios importantes. Los mismos demandan una fuerte inversión, por lo que deberemos seguir trabajando con provincia o Nación para llevarlos a cabo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here