Aumentó el Jus Previsional y el monto de la Jubilación Ordinaria de la Caja Forense

0
5

CAJAEl Directorio de la Caja Forense de Entre Ríos se reunió el pasado 12 de septiembre en Chajarí y allí resolvió incrementar nuevamente el monto de la jubilación ordinaria, que pasó de $ 4000 a $ 4700.

Se consideró posible tal aumento en caso de que se produzca también un incremento del monto de aportes mínimos a cargo de los afiliados activos. Por ello es que también se definió una suba del monto del Jus Previsional, a fin de “mantener la situación económica, financiera y actuarial de la Institución”. El nuevo valor se fijó en $ 160, con vigencia a partir del 1 de enero de 2015.

Según consignó APF, este es el segundo incremento de los beneficios previsionales instrumentado en lo que va del año por la Caja Forense. En marzo la jubilación ordinaria pasó de $ 3.350 a $4.000, mientras en julio el Jus Previsional, que era de $ 115, se aumentó a $ 135.

Las decisiones tomadas por el Directorio se plasmaron en la Resolución Nº 2525 de la Caja, que tiene fecha del 15 de septiembre pasado y fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado. Lleva la firma del presidente de la institución, José Franco y de la secretaria, Silvia Yolanda Rochi.