Aumentaron 45,6% las ventas en supermercados durante mayo

0
1

consumoLa facturación por ventas en los supermercados aumentó durante mayo último un 45,6%, respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Además, los 14.439,2 millones de pesos obtenidos durante el quinto mes del año, estuvieron un 5,4% por encima de lo recaudado en abril pasado, con una suba en los precios implicitos del 1,1%, destacó el organismo.

 

En tanto, en los grandes centros de compra se observó durante mayo un alza interanual en la recaudación del 27,5%, para sumar 2.442,4 millones de pesos, que resultó además un 4,2% por sobre la de abril, informó el INDEC.

 

El organismo no difundió la variación a precios constantes interanual debido a que no se recalcularon los precios luego de que se cambió la base en diciembre del 2013.

 

Sin embargo, la medición a precios constantes entre mayo y abril arrojó una suba en las ventas del 4,3% en los supermercados, y del 2,7% en los “shoppings”.

 

La semana pasada, el Secretario de Política Económica, Emanuel Álvarez, destacó que las compras “han cambiado un poco de modalidad, ya que no se ve tanto pago con tarjeta, y si más con efectivo”.

 

Para la semana próxima se espera que el secretario de Comercio, Augusto Costa, defina las variaciones en los precios de los productos incorporados en el acuerdo de Precios Cuidados.