Aumentarían las cuotas de escuelas privadas

0
1

La presidenta del Consejo General de Educación, profesora Graciela Bar, dijo que evaluarán el pedido de las escuelas públicas de gestión privada para aumentar las cuotas.

“Al menos hasta el último día hábil no hemos recibido ningún pedido formal por parte de los apoderados legales”, aclaró Bar respecto al anuncio de las escuelas públicas de gestión privada de solicitar una autorización para la suba de cuotas.

Asimismo, indicó que “una vez que se recibe el pedido hacemos todo un estudio para verificar si es necesario o no otorgar el aumento”.

“Generalmente –continuó la funcionaria- se reajusta, ya que al haber aumento salarial el año pasado se autoriza el aumento para que puedan cubrir los cargos no reconocidos”.

Concretamente, “se hace una proyección en función de los cargos que reconocen. Hemos otorgado muchísimos cargos al sector de gestión privada así que también tenemos que evaluar esos parámetros”, señaló.

Consultada si las negociaciones serán con la Dirección de Privada, a cargo de Patricia Todoni, la profesora respondió: “Generalmente la relación cotidiana de trabajo la tienen con la Dirección de privada. Obviamente negociaciones mayores, ya sea de cargos u horas, participará el ministro del área que tiene la decisión política máxima de conseguir los recursos” indicó a APF.

Por último, estimó que la posible negociación será “seguramente en febrero, para que a partir del 27 de febrero que empieza este año, ya pueda ser evaluado si amerita o no un aumento”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here