Aumentan los evacuados por la creciente en Concordia

0
40
La cancha de Club Libertad bajo agua. Foto: Fútbol para todos Concordia

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Concordia emitió en la noche de este domingo un nuevo comunicado, tomando nota del segundo parte que diera a conocer el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que establece como nuevo pico estimado de la creciente 13,50 metros en el puerto de la capital del citrus.

Según revela el servicio de prensa municipal, el Intendente Enrique Cresto solicitó al COE ajustar el operativo de desplazamiento y traslado para incrementar el número de evacuaciones preventivas desde las primeras horas de la mañana.

Desde que el río comenzó a crecer se registran más de 80 familias evacuadas. Unas 30 fueron trasladadas a los espacios habilitados a tal efecto (refugio del barrio Carretera La Cruz, Estación Ambiental de zona sur y Club Nébel), donde reciben la correspondiente asistencia del municipio. Asimismo, los equipos de trabajo del COE colaboraron con el desplazamiento de otras familias que están alojadas en domicilios particulares.

Anoche, el Intendente Enrique Cresto adelantó que en el transcurso de la mañana recorrerá las zonas inundadas y mantendrá una serie de reuniones con los equipos afectados a la atención de la emergencia, para analizar la evolución del escenario de situación en los últimos y definir acciones a priorizar esta semana. Luego, en horas del mediodía, ofrecerá una conferencia de prensa (si bien CTM y el COE emitirán durante la mañana los respectivos partes informativos).

El Entre Ríos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here