Aumentan casos de “Enfermedades Respiratorias”. Advierten riesgos por uso innecesario de antibióticos

0
418

Las bajas temperaturas del invierno son propicias para las enfermedades respiratorias y en los últimos días, han ido en aumento los casos registrados en los centros asistenciales de la ciudad. La médica clínica Dra. Hirle Walane, quien atiende en el edificio NIDO, confirmó que en julio hubo un incremento de consultas en cuanto a dicha patología, “con cuadros febriles altos, dolor en el cuerpo y decaimiento” destacó la profesional.

“La recomendación más importante como prevención, es vacunarse. Hay gente que tiene miedo a hacerlo, porque dicen que se van a enfermar igual, pero hay que pensar que es necesaria y fundamental, porque la Gripe A puede matar, más si es una persona mayor. Estamos con un invierno atípico, con días muy fríos y de repente con tardes de calor, lo que hizo que haya más gente con estas enfermedades” señaló en diálogo conCanal 6 ERTV.

La médica remarcó que lo principal es no auto-medicarse y concurrir al médico para el correspondiente tratamiento. “Mucha gente llega a la consulta, ya tomando el Optamox o Amoxicilina. En la mayoría de esos cuadros, la amoxicilina no hace nada y tomarla por tomar, no va a disminuir la duración del cuadro, que es de entre 5 y 7 días, independientemente de lo que uno tome o no. Si mejoró, no es porque tomó ese medicamento, sino porque ya tenía que mejorar. En un cuadro viral, que es el 80% de las enfermedades infecciones de vías respiratorias superiores, el antibiótico no tiene sentido y abusar de los mismos y usarlos indiscriminadamente, es incrementar la resistencia. Es importante usarlo, si lo receta el médico, porque hay que recordar además, que tienen efectos adversos, entonces si uno lo consume y no lo tenía que hacer, puede ser que tenga una complicación innecesaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here