Atletismo: Villagra ganó la prueba de Osvaldo Suárez

0
1

El crespense José María Villagra, se impuso en su Categoría de 45 a 49 años en la 10ª Vuelta Atlética Homenaje a Osvaldo Suárez. La prueba se efectuó el último domingo en Avellaneda (Buenos Aires), sobre 8,5km, participaron más de 500 deportistas y el popular 30 hizo un tiempo de 32’06”, aunque junto a un grupo de participantes, efectuó 600 metros de más debido al error en la marcación de los banderilleros.

La competencia fue ganada por tercera vez consecutiva, por el bonaerense Gustavo Comba en Varones, mientras que Carolina Martínez pasó primera la meta en Damas.

Suárez fue un reconocido maratonista nacional, destacándose en competencias del país y de nivel mundial. Llegó a ser atleta olímpico. Nació en Wilde el 17 de marzo de 1934 y desde hace una década, se efectúa esta prueba en su reconocimiento. Hoy tiene 78 años.

En charla con El Observador Deportivo, Villagra comentó que aprovechó la ocasión para promocionar la Maratón Ciudad de Crespo la cual está confirmada para el 24 de noviembre.

CLASIFICACIÓN:

CABALLEROS: 1º Gustavo Comba (24:35); 2º José Sánchez; 3º Horacio López; 4º Luis Reynoso; 5º German Cuello.

DAMAS: 1ª Carolina Martínez (34:00); 2º Paula Olivera; 3º Natalia Acevedo; 4ª Lidia Salazar; 5ª Mónica Insaurralde.

AGENDA: De cara a los venideros compromisos, Villagra estará presente en la 28ª edición del Campeonato Argentino A Pampa Traviesa (42km). Aunque en esta oportunidad, quien ganará la prueba hace casi 20 años, no competirá sino que formará parte de la transmisión televisiva para un canal local. José María comentará la clásica y legendaria carrera que se llevará adelante el 15 de abril. Por otra parte, se está mentalizando para la maratón Tres Ciudades de La Plata del 21 de abril. Prueba donde ganó el año pasado en su categoría y finalizó entre los primeros de la general. Promediando el año, tiene pensado estar en la Media Maratón del Nacional de Ruta de Veteranos, que tendrá lugar en San Luis el 17 de julio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here