Atletismo: José Villagra y la carrera de su vida

2
4

El atleta José María Villagra, tendrá uno de sus desafíos deportivos más importantes de la enorme carrera deportiva. Este domingo, en Londres, estará participando como uno de los guías de la maratón en los Juegos Paralímpicos. El deportista crespense acompañará a José Santero, disminuido visual y uno de los mejores fondistas del país, quien correrá los 42km. de la mencionada prueba. El otro acompañante que correrá junto al argentino, será Alejandro Lucchit. Cada uno de los guías deberá correr junto a Santero a lo largo de 21km., para completar la distancia.

La prueba será a las 13.00, hora de Argentina. El objetivo de los argentinos, pasará por obtener uno de los diplomas que entrega la prueba.

“Esta prueba es un regalo de Dios, es el broche de oro o la coronación a la carrera como deportista que uno ha efectuado. Estoy feliz, tengo dos nenes y una mujer que me aguanta desde hace 30 años…, es un broche de oro en todo sentido”, comentó Treinta cuando todavía estaba en estas tierras.

José Luis Santero tiene 36 años y es oriundo de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Desde chico padecía miopía y astigmatismo y a los 28 años le diagnosticaron retinosis pigmentaria, que “hoy por hoy no tiene solución”, aclaró. “Tengo 5 grados de un ojo y 4 del otro en el campo visual. Hacia adelante puedo ver hasta 30 ó 40 metros pero sin nitidez. Corro con guía, que me indica los giros, lomos de burros, pozos, empedrado. Tiene que estar un paso atrás durante la competencia”, detalló el deportista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here