Atletismo: Gretel Schneider se subió al podio en el Nacional de Menores

0
9

En la pista Luis Bruneto del Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario, se disputó el fin de semana la 46ª edición del Campeonato Nacional de Atletismo correspondiente a la Categoría Menores. La Escuela Municipal de Crespo, contó con la presencia de cuatro deportistas. Gretel Schneider finalizó 4ª su serie de 400m llanos, donde mejoró su marca pero no pudo acceder a la final. Además resultó 4ª en la final de 400m con vallas, superando en 2 segundos a su mejor registro y cruzando la meta a escasas centésimas de quien fuera 3ª. También tuvo un 4º lugar en la carrera de posta 4 por 100m con el equipo provincial (junto a Korell-Biondi-Sobrero), mientras que se subió al tercer escalón del podio en la posta combinada junto a Riquelme, Sobrero y Biondi.

Por su parte, Yazmín Florit no pudo clasificar a la final de salto en largo, al igual que Pablo Leiva en lanzamiento de martillo y Paula Ledda en 800m llanos. Florencia Tablada, en tanto, logró una marca de 1,35m en salto en alto.

OTROS ENTRERRIANOS: Resultaron campeones argentinos, Franco Wetzel (C. del Uruguay) en disco, con 50,87m; Flavia Duarte (CU) en martillo con 51,28m; Julián Pereyra (Concordia) en bala con 16,77m y Leonela Graciani (Bovril) en heptatlón con 4.959 puntos. Fueron subcampeones, Caterina Biondi (CU) en los 400m; Pablo Estévez (CU) en martillo y Alexis Heit (Bovril) en triple. En tanto, ocuparon el tercer escalón del podio, Juan Segovia (Concordia) en los 1.500m, Flavia Duarte en jabalina y la posta 4 x 100 combinada de mujeres (Riquelme-Sobrero-Schneider-Biondi). Alcanzaron el 4º lugar, la posta 4 x 100 mujeres (Schneider-Korell-Biondi-Sobrero), en 400m con vallas, Gretel Schneider (Crespo) y Orlando Ferrero (CU). Quintos, Lisandro Barzola (Cerrito) en largo; Juan Segovia en 3.000m; Camila Martín (Paraná) en triple; Agustina Balbuena (CU) en martillo y Blanca Rodríguez (Concordia) en marcha 5 km.

El certamen fue selectivo para el Sudamericano de Mendoza que tendrá lugar durante octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here