Atletismo: Destacada actuación de Mónica Aguiar en Puerto Belgrano

0
48

Este domingo 14 de octubre se concretó el “5º Maratón de Infantería de Marina”, en un trazado diagramado en la Base Naval de “Puerto Belgrano”, en el sur de la provincia de Buenos Aires. En la competencia de 8 kilómetros, tuvo una destacada actuación la atleta crespense, radicada en General Ramírez, Mónica Aguiar, quien finalizó segunda, escoltando a Andrea González (Bahía Blanca). Cynthia Bravo de San Miguel de Tucumán, completó el podio.

En diálogo con El Observador, la deportista entrerriana comentó que “no estaba en mis planes ir a esta competencia, pero surgió la posibilidad y se dio este gran resultado. Fue una carrera muy rápida, desde un primer momento se impuso un gran ritmo y de esa manera se desarrolló hasta el final”. La atleta, quien fue la única entrerriana en línea de partida, remarcó la buena organización del evento y también “el clima de camaradería y las atenciones que recibimos todos los participantes”.

Al trazar un balance de la temporada que está terminando, Aguiar la calificó de “muy positiva”, en la que recordemos se consagró campeona regional de su categoría (ganando todas las fechas del torneo). A principios de 2018, logró sendas victorias en su división (40-44 años) en Santa Tomé (Maratón de La Paz por la Vida y en la “Beer Running”) y en febrero tuvo participación internacional, al correr “Los 10 Kilómetros de San Luis”, en el Departamento Canelones (República Oriental del Uruguay), donde finalizó 3ª en la general.

También estuvo en el podio en marzo, en una nueva edición de la “Ladies Run”, en Santa Fe y en abril, en la maratón “Malvinas No Olvidar”, en Paraná. Además, estuvo en los lugares de premiación en la competencia por el “130° aniversario de Hernández” y como local, en la carrera por el cumpleaños de la Escuela Nº 13 “Blanco Encalada”, donde finalizó 2ª en la general y 1ª en su categoría, entre otros buenos resultados. “Ha sido un buen año y espero en el 2019 poder seguir participando, no solamente de carreras en Entre Ríos, sino también en otras provincias argentinas” acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here