Atlético Tala se quedó con el clásico en el Federal de Básquet

0
1

Ante un gran marco de público que colmó las instalaciones del estadio de Atlético Tala, se vivió una nueva edición del clásico por el Torneo Federal de Básquetbol. El dueño de casa finalizó festejando con toda su gente al imponerse sobre Sportivo Peñarol por 84 a 71.

rosario del tala clasico basquetEl primer cuarto fue muy disputado y de bajo goleo (16-19) con un CART errático en ataque y ensayando una defensa zonal que no tuvo los réditos esperados ya que la visita anotaba canastos de dos puntos con facilidad a través de Jovanovich en la pintura y las penetraciones de Ivetich. Por el local, Martirena sumando en la pintura y Baeza desde la línea de tres remontaban el parcial para los “Azules”.

El segundo cuarto fue un festival de triples para Atlético, de la mano de Baeza, Martirena y López Cerdán, sumados a una buena defensa hicieron que el local sacara una ventaja de 9, pero un par de bombas de Arias y Ruiz mantuvieron al visitante en partido, cerrando el parcial 43-36 para el local.

Tras el descanso largo el juego siguió con paridad y demasiada fricción.  Con muchas faltas por ambos lados, sacó mejor provecho Peñarol que con Mécoli y Jovanovich se pudo arrimar a 5, pero una ráfaga de puntos en contraataque de los “Azules” les permitió cerrar de excelente manera el tercer cuarto y empezar el último con una diferencia de 12 (64-52).

El capítulo final mostró a Atlético Tala muy aplomado y con confianza, ejecutando a la perfección las ofensivas largas y defendiendo con mucha garra. En este último capítulo el más destacado fue Isaac Monti, con una descollante actuación defensiva y sumando también puntos fundamentales. Atlético pudo sacar una máxima de 18 pero algunas distracciones sobre el final, hizo que el “Tricolor” descontara pero no fue suficiente para hacer peligrar el triunfo del CART. (Prensa Atlético Tala)

SINTESIS

CART (84): Hauscarriague 0, Baeza 22, Villanueva 7, Monti 10, Amichetti 0 (fi); Gómez 0, López Cerdán 6, Geréz 7, Martirena 28, Quigley 4, Alarcón 0. DT: Sebastián Torre.

CSP (71): Mecoli 6, Ivetich 16, Ruiz 16, Jovanovich 13, Panizza 6 (fi); Santa 3, Garzia 0, Arias 11, Mander 0. DT: P. Columba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here