Atlético Tala comienza el camino hacia su centenario

0
12
Las divisiones formativas han demostrado un gran crecimiento

El Club Atlético Rosario del Tala comenzó su camino hacia el centenario, el cual se cumplirá el 28 de abril del venidero año. En contacto con El Observador, su presidente Samuel Rojkin, adelantó que se conformará una Comisión de Homenaje con el propósito de efectuar diversas actividades alusivas culminando con una gran cena aniversario.

“En lo deportivo estamos viviendo un muy buen momento, en básquet por muy poco no accedimos a los playoffs nacionales del Torneo Federal. Quedamos eliminados en una serie muy pareja con San Martín de Curuzú Cuatiá (Corrientes), en la cual cada partido terminó con un resultado ajustado. En fútbol de primera estamos instalados en la Unión Deportiva de Ligas tratando de ser siempre protagonistas”, comentó.

En la ciudad se respira básquet y el CART está demostrando un fuerte crecimiento en materia formativa: “Hemos tenido un desarrollo tremendo en los últimos años de básquet femenino, hace tres años que estamos jugando en la Liga Provincial y hay dos divisiones que siempre están en los primeros planos como Sub 13 y Sub 15, incluso hay chicas que integran los planteles de las selecciones provinciales. También estamos remontando mucho el de intermedia donde se ha armado un grupo técnico encabezado por Matías Hauscarriague, nuestro jugador emblemático. Él está a cargo de todas las divisiones menores. Acá tenés que formar cuerpos técnicos que trabajen varios años y eso se ha logrado. Hoy tenemos subcomisiones que trabajan fuerte, lo que hace que el camino sea más transitable”.

Luego agregó: “En materia deportiva estamos pasando un gran momento porque hemos dejado atrás eso de que todo era el básquet de primera. Detrás de eso hay mucho potencial de trabajo y muchos chicos y chicas jugando al fútbol y al básquet”.

Consultado por la parte edilicia, indicó que el marco económico que atraviesa el país complica los proyectos o las intenciones de efectuar obras. No obstante “estamos trabajando en la construcción de un vestuario para el básquet femenino justamente por su crecimiento. En la cancha de fútbol se está levantando una utilería, además de ampliar y mejorar el vestuario visitante. Se hace todo muy difícil, se trabaja en función de los recursos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here