Atlético Tala campeón U15: El secreto de una consagración histórica

0
4
Las chicas del CART lograron el título ganando todos los partidos. Primera campeonato para el básquet femenino.

El Club Atlético Rosario del Tala se coronó campeón de la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15 de Básquet Femenino tras culminar en el primer lugar del Cuadrangular Final de la competencia federativa disputado en esta localidad.

Las “Azules” obtuvieron triunfos en sus tres encuentros de la definición efectuada en el Estadio “Gregorio Panizza”. Superaron 55-36 a Talleres de Paraná, 58-37 a Central Entrerriano de Gualeguaychú y 52-33 a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

De esta forma, el equipo dirigido por Luis María Velázquez completó una brillante participación con récord perfecto de 16 triunfos en igual cantidad de presentaciones. Además de lo realizado en la instancia decisiva, anteriormente en la Primera Fase fue líder de la Zona B (10-0) y en semifinales avanzó con victorias ante Talleres, Rocamora de C. del Uruguay y Paracao de Paraná.

Cabe destacar que Atlético Tala y Parque Sur, que se ubicó segundo, serán los representantes de Entre Ríos en la Liga Nacional de la categoría.

HICIERON HISTORIA

Velázquez dialogó con El Observador y describió la importancia de este resultado: “Estamos muy contentos toda la parcialidad ‘Azul’, es un logro importantísimo para el básquet de Atlético y para el de la ciudad. Por primera vez en la historia un grupo de chicas se consagra campeón provincial. La base está en un proyecto que encaramos hace seis años cuando empezamos a trabajar con el Mini Básquet, luego de tres años decidimos emprender el camino de la Liga. Fue con este mismo equipo que en aquel momento era U13, que resultó nuestra primera participación con un equipo femenino y terminamos en el tercer lugar. El año pasado participamos con todas las categorías (U13, U15 y U17) y en este 2019 se condecora todo ese proceso con este resultado gigante”.

En cuanto a las razones del título, el DT especificó: “En lo personal siempre remarco muchas cosas que son importantes. El espacio que el club nos brinda para poder practicar, la Subcomisión que labura para que no falte nada y los padres que son pilares determinantes para todo esto con su constante respaldo. Después, la materia prima que son estas nenas; se ha formado un gran grupo de compañeras que tiene muchos factores que lo convierten en un gran equipo. Son responsables, se preocupan en entrenar y quieren crecer constantemente, entre otras cosas. En definitiva es un conjunto de cosas que potencia el trabajo que uno puede hacer a lo largo del tiempo”.

También se detuvo en lo que se vio en el rectángulo de la cancha: “El factor determinante que tuvo el equipo fue el juego defensivo, las chicas fueron muy intensas en ese aspecto. A raíz de eso lograron contraatacar al rival de manera precisa. Con el transcurso del tiempo se le fue agregando la paciencia cuando se buscaba el aro rival, es decir pensar la jugada hasta lograr un tiro más preciso. Esto se ha ido perfeccionando gracias al roce con rivales de importancia y con el ritmo de competencia”.

LAS CAMPEONAS: Alejandra Ibarra, Avril Baridon, Magalí Baridon, Luna Terencio, Lara González, Pamela Pereskoky, Micaela Camino, Naomí Milezzi, Julieta Sagún, Martina Schunk, Milagros Panizza. Además estuvieron Tamara Barrios, Sol Tribulo, Abril Vidal, Laura Insaurralde y Angelina Klesky. DT: Luis María Velázquez. Ayudante: Karen Rojas.

POSICIONES FINALES: 1º Atlético Tala; 2º Parque Sur; 3º talleres; 4º Central Entrerriano; 5º Rocamora; 6º Urquiza; 7º Paracao; 8º Regatas; 9º Zaninetti; 10º Rowing; 11º Villa Elisa; 12º Juventud Unida; 13º Luis Luciano; 14º La Armonía; 15º Bancario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here