Atlético María Grande cumple 91 años de vida

El 10 de agosto Atlético María Grande cumplirá 91 años de vida. Este 2016 le ha colocado a la institución, un serio desafío: recuperarse de un fuerte temporal. “Con el trabajo y la solidaridad de los socios, de las subcomisiones, del gobierno y de toda la comunidad, estamos MARIA GRANDE 1525 CLUB ATLETICO 1
poniéndonos nuevamente de pie”, le comentó su presidente, Lucas Feresín, a El Observador.

“La tormenta de principio de año nos voló el estadio cubierto. Pudimos repararlo con la colaboración de la gente, de los mismos hinchas, más subsidios recibidos de la provincia y nación y con apoyo municipal. Levantamos el tinglado y en este momento está cerrado, obviamente que nos quedó pendiente la terminación del parqué que quedaba al aire libre. La madera comenzó a levantarse ante la exposición y se dañó. Estamos en tratativas para solucionarlo”, sostuvo.

Siguiendo el recorrido de la charla por el tema estructural, el dirigente informó que también se han efectuado diversas tareas en el predio “La Manzanita” que está ubicado a un costado del estadio de fútbol. “Construimos la cantina visitante y estamos por realizar el cerramiento del predio con la finalidad de seguridad y mantener las instalaciones lo más útiles posibles. En este momento estamos por realizar 100 metros más de cercado sobre una de las calles laterales. Tenemos los postes y el alambrado, pero por el mal tiempo de la semana pasada, complicó las tareas”.

Actualmente el “Rojo” cuenta con 400 socios y están diagramando una campaña para ampliar la masa. Entre las diversas actividades que se realizan para reunir fondos, está a la venta el bono contribución cuyo valor es de $1.300 de contado (o se puede hacer en cuotas). El mismo te brinda la posibilidad de ganar un Toyota Etios y 20 premios más. El 26 de diciembre se hará efectivo dicho sorteo ante escribano público.MARIA GRANDE 1525 CLUB ATLETICO 2

 

Cuna de estrellas: Atlético es una de las instituciones históricas entre las que más campeonatos ha logrado en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Pero el presente también muestra destellos de trabajos formativos positivos, y no solamente en el fútbol. Se pueden citar los ejemplos de Maribel Barzola, una de las figuras que posee el básquet de Talleres de Paraná, convocada en varias ocasiones a las preselecciones nacionales; Valeria Fernández, también dentro de este deporte, pero brillando en Estudiantes; Diego Galanti, integrante de la Selección Argentina de Básquet para Sordos que recientemente lograra el pasaporte para los Juegos Olímpicos del 2017 en Turquía; José Luis Bione hoy basquetbolista de Boca Juniors; o los futbolistas Alexander Hollman, Lucio Comas y Juan Galetto en Patronato, entrenando con el equipo que milita en la Primera División de AFA. 

“Es un enorme orgullo para el pueblo ‘Rojo’, contamos con personas que trabajan muy bien en divisiones inferiores y eso nos da más ganas y energías para continuar por este camino. Buscamos potenciar los chicos lo máximo posible para que sean lo mejor, que se puedan nutrir de lo que se le pueda enseñar mediante la actividad deportiva, tanto como atletas como seres humanos”, reflexionó Feresín.

 MARIA GRANDE 1525 CLUB ATLETICO 3

Tarifazo: Como toda entidad deportiva, el notorio incremento de la luz es un obstáculo más que traba el desarrollo institucional. “Hemos efectuado los trámites que se pidieron para tener una ayuda gubernamental o un descuento al respecto como para paliar la situación. Lo que enfrentan todos los clubes en general, es la falta de poder tener una fuente de ingreso fija y esto hace que los clubes tiendan a estancarse o quedarse. Ante los tarifazos si no apuntás a tener un ingreso fijo, el mantenimiento del lugar se complica”, opinó.

 

Disciplinas: En el CAMG hoy se practica fútbol con la competencia en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, funciona la Escuelita de Fútbol Infantil, patín artístico, hockey sobre césped, básquet masculino y femenino, y fútbol de veteranos. Asimismo se cuenta con canchas de pádel en el complejo “La Manzanita”, las cuales están concesionadas al profesor Paolo Ciarroca. Allí se enseña esta disciplina y se está trabajando para sumar el tenis de mesa. Dentro de esa concesión se incluye el alquiler de una cancha de fútbol 5 que se encuentra en el mencionado predio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.