Atlético María Grande celebra sus 93 años

0
13

El 10 de agosto de 1925 vio la luz el Club Atlético María Grande, una de las entidades más significativas de la región por su rica historia y vigencia a través del desarrollo deportivo y social.

Un grupo de jóvenes  que se reunían en la fonda de Víctor Estremero, en la casa de Atilio Rochi o en la peluquería de los hermanos Cangénova, fueron quienes le dieron vida a la institución cuando constituyeron la primera Comisión Directiva. La misma fue presidida por Diego Cetti y los demás cargos fueron ocupados por: Carlos Vieyra (vicepresidente); Felipe Kachurin (secretario); Emilio Estebenet (prosecretario), César Spais (tesorero), Tomás Fernández (protesorero), José Lugán, Pedro Albornoz, Esteban Olearo y Alciro Romero (vocales titulares), Celedonio Degani y Gregorio Zalazar (vocales suplentes).

También formaron aquel grupo de fundadores y colaboraron con la institución naciente, Segundo y Juan Spais, los hermanos Abraham y Beniumen Perelestein, Atilio Rochi, Esteban Olearo, Samuel Romero, Carmelo Suárez, Francisco Estebenet, Enrique Morosoli, Raúl Singer, Jaime Mir, Julio y Germán Rico, Esteban Jacopetti, Retamar, Bosch y Salvador Sonis. Muchos de ellos se sucedieron en comisiones directivas y varios fueron presidentes de la institución.

Sus primeros pasos giraron en torno al fútbol, logrando ganar el Torneo Provincial de 1938, para luego incursionar en la Liga Vialense donde se sumaron más conquistas hasta desembarcar en la Liga de Paraná Campaña, donde el CAMG fue uno de los clubes fundadores. Incluso ganó el primer torneo oficial del fútbol chacarero. Luego sumó los títulos de 1955, 1956, 1958, 1981, 1984, 1985, 1986, 1987, 1990, 2006 y 2007.

Su crecimiento lo ha llevado a abrir el abanico de posibilidades ofreciendo diversas disciplinas a la comunidad como pádel, patín artístico, básquet, ping pong, baile, fútbol 5, artes marciales, hockey sobre césped y fútbol.

A través de su trabajo formativo se constituyeron importantes figuras que trascendieron las fronteras de la provincia como Milton Casco (hoy en River), Maribel Barzola (quien supo lucir la casaca Argentina en las divisiones juveniles de básquet), José Sione (debutó en la Liga Nacional de Básquet jugando para Boca Juniors) y Diego Galanti (integró la Selección Argentina de Básquet para Sordos “Los Topos”).

DE FESTEJO: El sábado 11 de agosto se efectuará una cena show para celebrar el aniversario del “Rojo”. Será a las 21.00 en el Salón Cubierto del CAMG con la actuación en vivo de Super Banda Estéfani y María Luz Erazun. Las entradas tienen un valor de $250 para Mayores y $100 para Menores de 3 a 10 años (no incluye bebida / llevar cubiertos).

TORNEO INFANTIL: El 18 y el 19 de agosto se efectuará el 10º Torneo de Fútbol Infantil “Conrado Schamle”. El mismo está destinado para las categorías 2006 a 2011. Para mayor información, comunicarse al 343 4573487 / 343 5000421.