Atlético María Grande anhela un terreno para ampliar las actividades

0
28
Maximiliano Azaad, presidente electo de la entidad. (Foto: R. Daffar)

El Club Atlético María Grande renovó su Comisión Directiva, siendo su nuevo presidente Maximiliano Azaad, quien venía ocupando la función de Tesorero. “Yo venía trabajando desde hace un año en ese rol y quería continuar con lo mismo, pero varios me propusieron estar a cargo de la presidencia y me interesó”, le dijo a El Observador. “Siempre fue muy importante para mí, representar al club. Me siento con ganas y capaz de llevar adelante esta responsabilidad con un grupo que tiene mucha energía para que la entidad siga en desarrollo”, agregó.

– ¿Cómo ha sido el año para el club?

– Ha crecido mucho en términos de disciplinas deportivas. Tenemos más de 1.000 chicos en cada una; generalmente es un público adolescente. No hemos tenido ocasión de integrar a gente mayor por lo que será uno de los objetivos. Pero para ello también necesitamos tener más espacio, hoy por hoy afrontamos un cuello de botella y no podemos agregar más disciplinas. Entre básquet, patín, fútbol, pádel, danzas, hockey y demás, se ocupan los lugares disponibles. Para seguir creciendo necesitamos espacio; si logramos gestionar un nuevo lugar ello nos permitirá sumar más disciplinas e integrar unas 400 o 500 personas más a la actividad.

– ¿Comenzarán a gestionar un terreno?

– De eso se trata. El club no tiene los recursos económicos para comprar dos hectáreas, por ejemplo. Las comisiones no tienen grandes recursos, nuestros ingresos se generan a través del Bono Contribución, el aporte societario, el alquiler del salón, entre otras cosas. Pero es elevado el gasto de mantenimiento que se afronta, además del pago a profesores o entrenadores; queda muy poco para invertir en obras significativas.

– ¿Efectuarán campañas de socios?

– Con el bono se termina el 23 de diciembre y a partir de enero la intención es fortalecer la campaña societaria, con una importante difusión que tenga impacto, brindando mayores servicios.

– ¿Qué proyectos se evalúan para el fútbol del año próximo?

– Siempre digo lo mismo, para estar dentro del tema fútbol hay varias maneras: una aportando económicamente, otra es participando y otra estando dentro de la institución. Personalmente estuve dentro del fútbol en Sub 20 y Sub 17 hace muy poco, hemos hablado con gente involucrada y la intención es afrontar un proyecto con  jugadores de la institución, formados en las inferiores del CAMG. Durante las últimas temporadas hemos probado con jugadores de afuera y no se vieron los resultados esperados. Existen futbolistas que piden su lugar y se puede armar un equipo competitivo con material propio. Naturalmente que después decidirá la subcomisión correspondiente.

– ¿Habrá modificaciones en el cuerpo técnico?

– Me gustaría encontrar un proyecto integrador con gente del riñón del club. Franicevich (Mariano, DT en 2018) ha demostrado la clase de profesional que es durante esta temporada; pero apuntamos unificar a los elementos que tenemos en la entidad. Por suerte hay varios y con experiencia en el tema. Luego se definirá en conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here