Atlético Lucas González pretende volver a sonreír en un certamen liguista

0
159

Quedan pocos días para que comience a rodar la pelota en la Unión Deportiva de Ligas, precisamente el 7 de abril es la fecha de inicio. Se ha determinado que sea un solo certamen anual con la presencia de 29 equipos divididos en cuatro grupos.

Atlético Lucas González integrará la Zona Este junto a Ferrocarril San Lorenzo de Mansilla (será ante quien debutará como visitante), Martín Fierro de Maciá, Sportivo Peñarol de Rosario del Tala, Atlético Maciá, Unión Sola de Gobernador Solense y Atlético Tala.

Juan Luján es el director técnico que ya está trabajando con el equipo de cara a esta competencia. Está acompañado por Jorge Massa en la preparación física, Juan Manuel Paniego quien se desempeña con los arqueros y Gastón Velázquez como ayudante técnico. Actualmente entrenan tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes desde las 20.00.

“Estamos tratando de hacer físico y mucho ejercicio con pelota. Sumamos algunos jugadores que no estaban en Atlético y nuestra intención es tratar de cambiar la idea de fútbol. Físicamente se está por un buen camino que el grupo disputó hasta las instancias finales el Torneo Copa de 25 de Mayo de Victoria, algunos chicos estuvieron participando en otros campeonatos por lo que hubo rodaje”, Luján le comentó a El Observador.

Queremos que el equipo brinde un buen espectáculo, juegue bien al fútbol, con el manejo prolijo de la pelota. A eso apuntamos. Que la gente venga a ver fútbol y si perdemos que se pierda con la frente alta. Pretendemos ser protagonistas o hacer un buen papel en la primera fase”, sostuvo.

Consultado por la zona donde está el CALG, opinó que “es bastante difícil. Los equipos de Tala se han reforzado muy bien, debutamos justamente con el último campeón que también va a jugar la Copa Entre Ríos, por eso será importante arrancar con el buen pie”.

Por otro lado, el entrenador se mostró a gusto con el formato de competencia: “Tendremos 12 partidos para formar bien el equipo y tener más chances de clasificar. Antes, los grupos eran más cortos y si perdías dos o tres partidos, ya te quedabas sin chances. No podías construir un equipo sólido, esto te da un poco de margen para trabajar con más tranquilidad”.

Luján condujo por tres años a Unión Solense y ésta será su primera experiencia al frente de Atlético. “Pretendemos clasificar entre los primeros y después ir partido a partido. Hace 9 años que Lucas no logra un campeonato, por eso se genera mucha expectativa y nuestro objetivo apunta a ser protagonistas”.

Por último opinó que los elencos más fuertes para este torneo pueden estar entre los de la Liga de Tala, mientras que de Victoria señaló a Huracán y a 25 de Mayo, sin descartar a Sportivo que llegó a las finales del certamen anterior.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here