Atlético Juventud Unida (Spatzenkutter): 29 años al servicio de la comunidad

0
8

Este 30 de abril se conmemorará el 29º aniversario de la creación del Club Atlético Juventud Unida (CAJU) de Aldea Spatzenkutter, donde a lo largo de estos años diferentes grupos fueron trabajando para lograr una entidad que brinde contención e integración a las familias de la comunidad.

En la actualidad, se cuenta con un equipo comprometido, que con esfuerzo y dedicación viene realizando distintas acciones para que la entidad siga creciendo y pueda ofrecer alternativas y propuestas para los vecinos y sus hijos.

Fue en 2015 cuando asumieron los integrantes de la Comisión Reorganizadora, que llevaron adelante diversas tareas, tanto en el orden institucional como en el mantenimiento de las instalaciones y que hoy lo siguen haciendo. Entre los trabajos, que se fueron concretando en estos últimos años, podemos mencionar la construcción de sanitarios y veredas, el revoque completo de la sede, la instalación de agua, la parquización completa del predio, también se compraron kit de seguridad para los eventos, materiales para los entrenamientos deportivos de los chicos y se adquirieron nuevos equipos de camisetas.

En cuanto a los orígenes de la entidad deportiva, podemos mencionar que el 30 de abril de 1990 se conformó la primera Comisión Directiva, que dio origen al Club Atlético Juventud Unida (CAJU).

El grupo de ese entonces, que se reunió en la Escuela Primaria Nº 6 de la localidad para avanzar en esta propuesta, fue presidido por Rubén Detzel y lo acompañaron el vicepresidente, Humberto Alfonsini; secretario, Daniel Doetzel; prosecretario, Juan Dietz; tesorero, “Tito” Doetzel; protesorero, Agustín Rausch. Vocales: Higinio Haberkon, Ángel Alem y Atilio Kolman; revisor de cuentas, Remigio Haberkon.

Cabe señalar que en 1995 en la presidencia de Daniel Doetzel, la institución adquirió el predio del Arzobispado, donde se encuentra actualmente la cancha de fútbol y donde los seguidores, simpatizantes y vecinos de la comunidad, concurren actualmente a dichas instalaciones para participar de diferentes actividades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here