Atl. Paraná goleó en el reinicio del Argentino B

0
4

El reinicio del Argentino B para Atlético Paraná fue a toda orquesta. El conjunto dirigido técnicamente por Edgardo Cervilla ganó, gustó y goleó ante su gente. Con Lisandro Alzugaray como figura y estandarte a la hora de generar fútbol, el decano se impuso por 3 a 0 a Tiro Federal de Morteros. Sergio Chitero, Martín Galli y el propio Alzugaray de penal fueron los autores de los tantos.

El gato se mostró sólido en el fondo, con buen juego en el mediocampo y contundente a la hora de herir a sus rivales. Planificó la victoria por abajo, a partir del buen desplazamiento de balón y la concretó por arriba, con dos buenos cabezazos en jugadas de pelota parada.

PRIMER TIEMPO. El decano comenzó golpeando de entrada. A los cuatro minutos, Lisandro Alzugaray amagó a ejecutar un corner desde la derecha al área pero juegó corto con Pablo Lencioni quien le devolvió la pelota para que el vialense lanzara un preciso centro a la cabeza del Checo Chitero, quien mandó la pelota contra el palo izquierdo del estático arquero Adelquis Ruffini.

El segundo golpe no tardó en llegar. A los ocho, nuevamente hubo un tiro de esquina desde el costado derecho, que volvió a ser ejecutado por Alzugaray directamente a la cabeza de la Garza Galli, quien aprovechó la mala salida de Ruffini -quien quedó a mitad de camino- para concretar la segunda alegría de la calurosa tarde en barrio San Martín.

El conjunto cordobés quedó aturdido por los dos tempraneros goles del dueño de casa e intentó adelantarse en el campo de juego pero careció de ideas para poder inquietar la valla rojiblanca. Por su parte, el local se adueño del mediocampo. Alzugaray se convirtió en una pesadilla para los volantes adversarios, asociándose con Chitero y Silva.

Pasaban los minutos y el visitante empezó a sentir en cansancio, mientras que Paraná lucía impecable desde ese aspecto a pesar del agobiante calor. Daba la sensación que el local estaba mucho más cerca de ampliar la diferencia que la visita de descontar.

SEGUNDO TIEMPO. Sabiendo que estaba cómodo con la ventaja, el equipo de Cervilla no salió con la misma ambición que en la etapa inicial, aunque se dedicó a hacer circular la pelota. Tiro Federal continuó con las mismas limitaciones del primer tiempo: le costaba llegar con claridad al área y cuando lo hacía, se encontraba con una firme defensa rojiblanca que prácticamente no tuvo equivocaciones.

Pasando los 20 minutos, los cordobeses se adelantaron en la cancha, provocando que el gato se defendiera muy cerca de su área, aunque no encontraron las claves para poder llegar al arco; solo pudieron inquietar con algunos remates de media distancia que fueron bien resueltos por Vergara cada vez que iban bien direccionados.

Un par de minutos más tarde todo volvió a la normalidad. Paraná se defendió con la pelota, cediendo el balón a uno y dos toques para hacer correr los minutos ante la impotencia de su rival. Tiro Federal ya estaba liquidado desde el aspecto físico, futbolístico y anímico.

A los 32 minutos, Chitero desbordó por derecha y le dio la pelota a Silva para que éste habilitara de espaldas al arco a Bianchini, quien gambeteó al arquero y cuando estaba por mandar la pelota a la red fue derribado. Saracho cobró penal y Alzugaray lo cambió por gol para redondear la goleada. El partido ya estaba definido.

Quedaban los últimos minutos de un final anunciado, en los que el dueño de casa se floreó con la pelota y generó un par de situaciones más que el Loco Marzo se encargó de convertir, pero que fueron anuladas por posición adelantada.

Ganó Paraná, con un juego que por momentos lució y que tuvo una gran cuota de contundencia, siendo un equipo solidario a la hora de marcar y recuperar la pelota, y estando casi siempre bien parado en defensa.

POSICIONES

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

9 de Julio (M)17 9 4 4 21 9 31

Atl. Paraná 17 7 8 2 30 13 29

Colegiales 17 6 6 5 23 24 24

Ben Hur 17 6 5 6 16 21 23

Las Heras 17 5 6 5 17 21 23

Defensores 17 4 5 8 16 19 17

9 de Julio (R)17 5 5 7 12 20 20

Tiro Federal 17 4 4 9 16 23 16

Próxima fecha (18ª): Ben Hur-Atlético Paraná; Tiro Federal-Colegiales; Las Heras-9 de Julio (R) y Defensores-9 de Julio (M).

OTROS RESULTADOS

ZONA 5

9 de Julio (M) 3-Ben Hur 1

Colegiales 2-Las Heras 2

9 de Julio 3-Defensores 0

Fuente: El Diario

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here