Atl. Paraná ascendió al Argentino A

0
2

futbol atletico paranaSufrió, pero logró cumplir el sueño y jugará el Torneo Argentino A. Atlético Paraná venció a Unión de Villa Krause en el estadio Pedro Mutio en una agónica definición por penales por 7 a 6. El arquero del “Gato”, Damián Serrano, fue el héroe de la noche al contener el último penal y desatar la alegría en barrio San Martín que pudo gritar el merecido ascenso de categoría. En el juego decisivo de una de las finales del Torneo Argentino B, David Dri anotó sobre la hora el 1 a 0 del encuentro mediante un tiro penal y le dio la posbilidad a los de Edgardo Cervilla de definir la clasificación desde los 12 pasos. 

En el desarrollo de los 90 minutos, fue claramente superior Atlético Paraná ante un elenco sanjuanino que apostó a defennderse y apostar al contragolpe, ya que había ganado por la mínima diferencia en la ida. Durante el primer tiempo, el encuentro estuvo detenido por la caída del arquero visitante Pablo Lucero quien fue afectado por una bomba de estruendo. Tras el parate, el polémico árbitro cordobés Julio Quinteros hizo que el cotejo continúe. El Decano festeja y lo tiene merecido, desde los dirigentes, cuerpo técnico y un gran plantel que realizó una campaña brillante y que hoy celebra el ascenso al Torneo Argentino A que disputará desde el mes de Agosto. 

Formaciones: 

Atlético Paraná: Iván Baigorria, Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Pablo Vercellino y Alexis Ekkert, Matías y Fernando Benítez. DT: Edgardo Cervilla. 

Unión de Villa Krause: Pablo Lucero; Eduardo González, Pablo Rudisi, José Figueroa y Miguel Londero; Nahuel Olivari, Leonel Natalicchio, Emmanuel Décimo y Ariel Sánchez; Lisandro Sacripanti y Federico Acevedo. DT: Marcelo Laciar. 

Árbitro: Julio Quinteros, de Córdoba. 

Estadio: Pedro Mutio. 

El Once.com