ATER amplía medios de pago

ATEREn el marco del tercer anticipo del vencimiento del Impuesto Inmobiliario urbano en curso, desde la Administradora Tributaria (ATER), repasaron los medios de pago habilitados tras la reciente incorporación de la red Banelco.

 

El director de Administración de ATER, Gonzalo Cuatrín, se refirió a las posibilidades con que, desde julio, cuentan los contribuyentes para el pago de impuestos: «La red Banelco permite, no solo operar desde homebanking de todas las entidades que están en la red y sus cajeros automáticos, sino que además incorpora su servicio Móvil (BanelcoMÓVIL) y el sitio de pagos pagomiscuentas.com”.

 

Asimismo, el funcionario recordó que desde abril, ATER sumó al Sistema de débito directo en cuenta (de cualquier entidad bancaria), «con un importante número de contribuyentes operando».

 

Respecto de la dinámica para el pago electrónico, el funcionario sostuvo que no sufrirá cambios, ya que «con el Código de Pago Electrónico sito en el aviso de vencimiento impreso, se podrán seguir cancelando las emisiones no vencidas, con normalidad».

 

Y concluyó: «En todos estos casos, serán válidos para los Impuestos Inmobiliarios, Automotor, Régimen Simplificado (Ingresos Brutos) y planes de facilidades suscritos».

 

 

En otro plano, el director del equipo de gestión de ATER, Sergio Granetto, se refirió a la política de ampliación de medios de pago que vienen llevando adelante desde el organismo: «Estas incorporaciones se dan en el marco de un plan de gestión con un fuerte acento en los servicios, que buscan señales claras al contribuyente. Esto es, por un lado, facilitarle el cumplimiento sumando medios de pago; y por otro, simplificar las gestiones corrientes a través de trámites más ágiles y procesos más simples».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.