ATE Seccional Crespo aguarda que el gobierno convoque al diálogo

0
3

Los distintos sectores públicos han manifestado su disconformidad con el atraso que presenta mes a mes el cronograma de pago confeccionado por el gobierno provincial y ATE no es la excepción. El secretario de prensa de la seccional local, Elvio Hernández, explicó que el gremio ha efectuado las presentaciones formales correspondientes, solicitando que los pagos se realicen del 1 al 10 de cada mes y agregó: “Hay pedida una reunión con el ministro de gobierno Adán Bahl y seguramente en estos días tendremos confirmada la fecha en que seremos convocados a dialogar. Generalmente cuando se presentan estas oportunidades, los secretarios generales y adjuntos de la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel provincial apuntan a no a tomar medidas de fuerza, ya que no son convenientes y aprovechar los espacios de consenso que puedan surgir. A nadie le gusta que haya gente manifestándose y menos en Crespo, pero lamentablemente cuando no aparecen las soluciones no hay otra alternativa. En el 2011 cuando se renovó nuestra comisión directiva, hubo pedidos de reuniones con el gobierno que aún no se han concretado, pero aguardamos el llamado para estos días”.

En cuanto a las dificultades que genera el cobro tardío en la economía de los empleados, Hernández expresó: “Es un inconveniente importante que agrava la estabilidad familiar, porque de por sí los trabajadores que no tienen más de 10 años y están en categoría 10, están cobrando un haber de bolsillo de $2.000 y ese monto no alcanza para nada. Si a esa circunstancia hay que sumarle que en marzo los chicos comienzan la escuela, siempre surge algún problema de salud y demás, las familias no se pueden mantener. Entonces tenemos bajos salarios y encima los cobramos con retrazo”.

Por otra parte, el vocero de la seccional que nuclea a los trabajadores públicos de Crespo, Seguí, Viale y Ramírez, comentó que “el objetivo de ATE es que se cumpla con la Ley 4.940, promulgada en el año 2008, mediante la cual el gobierno se había comprometido a ser puntual en el pago de los haberes a la administración pública, no excediéndose más allá del día 10 del mes siguiente. Cuando el gremio planteó esto el año pasado, el gobierno comunicó que iba a solucionar ese tema, pero estamos a la espera”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here