Asombro y misterio: Creen haber visto un gorila en un pueblo de San Luis

0
107

Un misterio cautiva a Quines, localidad de la provincia de San Luis. La Policía Ambiental busca a un supuesto gorila en la zona de la Banda Este, un lugar lleno de chacras. “No sabemos qué es, pero encontramos huellas similares a las de ese animal”, comentó el encargado del operativo, el comisario y jefe de la Unidad Policial Ambiental Nº 5, Marcelo Díaz.

 

 

 

El policía comentó que la primera aparición surgió el domingo por la noche, cerca de las 22, en un pequeño tambo. El hombre observó una figura de 1,80 metros de color negro que saltó dos alambrados sin tocarlos.

 

 

 

En la tarde-noche del lunes, ocurrió algo similar. Un testigo asegura haberlo visto a 200 metros de distancia en una chacra. “Lo describió como una figura negra que iba hacia el monte, de manera tranquila” sostuvo sobre el tranco raro de la figura.

 

 

 

Díaz explicó que encontraron huellas en una zona lisa y otras en el monte. “Son similares a las de un pie humano pero descartamos que sean de una persona por el gran tamaño”, dijo intrigado el policía a cargo del operativo.

 

El comisario explicó que la búsqueda se hace de noche porque, de acuerdo a las personas que lo vieron y a la investigación, el supuesto gorila apareció y se mueve en la oscuridad.

 

 

 

Una versión contraria

 

 

 

Expertos consideran poco factible la aparición de un primate de esa naturaleza. “No hay mucha información sobre el aspecto físico, algunos dicen que tienen cola. Nos pasaron huellas pero no parecen las de un gorila o chimpancé”, comentó el integrante del Área de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente, Nicolás Bistolfi.

 

 

 

“Es poco probable que sea un gorila, quizás por las características se puede tratar de un mono carayá del norte, no es lo más común que pueda ocurrir pero puede ser lo que apareció. Pero esos animales tienen menos de un metro de altura”, explicó sobre la diferencia con el avistado que lo describieron como de 1,80 metros.

 

 

 

Los encargados de vigilar la fauna y flora provincial consideraron que si se trata de un mono, debería estar de manera ilegal en la provincia, ya que está prohibida su tenencia como mascota, consignó “El Diario de la República”, medio de la provincia puntana.

 

Trampas para detectarlo y bromas en las redes sociales

 

José Gatica, uno de los dueños del terreno donde se habría visto a esta extraña figura, reveló que los rastrillajes no han dado resultados positivos ya que todavía no pudieron verlo, pero sí encontraron huellas en zonas muy cercanas a los espacios donde lo rastrean.

 

Este miércoles por la noche, los policías de la División Medio Ambiente colocaron manzanas y bananas, con la intención de vigilar y esperar a que el animal se acerque. También dejaron latas con miel. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los agentes, los hermanos Gatica y de baqueanos, no pudieron verlo ni escucharlo. A la madrugada decidieron postergar el rastrillaje para descansar, después de 72 horas de trabajo. A la mañana, cuando Gatica volvió a la zona, descubrió que el supuesto primate se habría comido dichos alimentos.

 

“Sin dudas nos olfatea. Lamentablemente nuestro campo tiene mucho monte, muchos arbustos y barrancas. Por esos lugares se oculta y nos huele o escucha. Le dejamos la comida y vigilamos pero nunca apareció”.

 

En cuanto a las bromas que la gente viralizó en las redes sociales en torno al tema y los comentarios en Quines, Gatica fue muy crítico. “Esto no es una joda, no es un chiste. La gente dice tonterías y se ríe, pero nosotros no movilizaríamos a la Policía ni le haríamos gastar recursos ni andaríamos hasta la madrugada, cansados, sin dormir, por una broma. Lo vimos muy claro ese domingo. Por eso fuimos a la Policía. A esos que se ríen me gustaría tenerlos acá, que estuvieran en el campo para que vean que buscamos a un animal y que no estamos de joda”, remarcó el hombre, notoriamente molesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here