Asociación Gewohnheit (S. Antonio): Sigue el proyecto por el espacio propio

0
3

En octubre del año pasado, los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Alemana “Gewohnheit” de Aldea San Antonio, adquirieron un terreno con el objetivo de construir en dicho espacio la sede del grupo.

El presidente de la CD, Eugenio Bauer, adelantó a El Observador que “el proyecto está siendo diseñado por una arquitecta, que suponemos que en breve estará finalizado y de esta manera podremos ir avanzando, en la medida de nuestras posibilidades, en los primeros pasos de la obra. Por eso, seguimos con nuestras actividades y lo que vamos recaudando con el servicio gastronómico y las fiestas, lo destinaremos para empezar algunos trabajos en el predio que está ubicado en calle San Lorenzo y Paseo de los Sauces y tiene una superficie de 890 metros cuadrados. La idea es que el salón sea amplio con una capacidad para alrededor de 200 personas, que la estructura cuente con un espacio al aire libre, la cocina bien equipada, los sanitarios, estacionamiento y una terraza interna cerrada que podrá ser ocupada por las personas mayores, por ejemplo, cuando se festeje un cumpleaños de 15 años y estén cómodos en ese lugar”.

En cuanto a los próximos pasos a seguir el dirigente mencionó que “sabemos que será un esfuerzo enorme concretar esta obra, pero el intendente (Leonardo Silva), quien permanentemente está colaborando con nuestra entidad y con las demás instituciones de nuestro pueblo, que siempre tiene buena predisposición para ayudar, nos ofreció que una vez que tengamos el diseño terminado, le presentemos una carpeta al gobernador (Gustavo Bordet), para obtener un subsidio y de esta manera avanzar con los trabajos, porque la inversión que debemos hacer es muy costosa y un aporte nos vendrá muy bien”.

Sobre las presentaciones del ballet coreográfico “Gewohnheit”, Bauer comentó que días atrás fue parte de las celebraciones por los 130 años de la Aldea San Juan y participó de la Fiesta de la Cerveza Alemana en Lucas González. Asimismo, dijo que sus integrantes siguen ensayando las coreografías para presentarlas en el tradicional festejo por el 130º aniversario de la localidad que se realizará el sábado 23 de febrero, conjuntamente con la Fiesta del Inmigrante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here