Asisten a localidades en la temporada estival para garantizar el servicio de agua potable

0
1

Para atender el aumento en el consumo de agua en la época estival, la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos realizó nuevos pozos y plantas de agua y envió el equipo potabilizador a localidades turísticas, según informó el director, Hugo Righelato. “Estas urgencias surgen en el verano y las resolvemos de forma inmediata y eficaz para que tanto los entrerrianos como los turistas no tengan problemas”, sostuvo.

 

Las obras de emergencia se están realizando con el objetivo de atender el aumento en el consumo, producto de la época estival y de la afluencia turística. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, aclaró que desde el organismo provincial también se están “planificando y ejecutando otros frentes en agua potable y redes cloacales para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos en todas las localidades de la provincia, tal cual lo ha dispuesto el gobernador, Sergio Urribarri”.

 

 

En ese sentido, Righelato, detalló el trabajo que se viene realizando, explicó que se hicieron “pozos de 100 metros en Rosario del Tala y Hasenkamp, perforaciones para el suministro de agua potable de 80 metros para Alcaráz, un nuevo pozo en General Ramírez y otros cinco en Sexto Distrito (departamento Gualeguay)”.

 

Asimismo, “se realizó un pozo de 70 metros en la localidad de XX de Septiembre para suministrar, mediante un acueducto, agua potable a Lucas González y se brindó asistencia técnica a Las Cuevas, para normalizar el servicio”, describió Righelato.

 

Además, se limpiaron los pozos de agua de Chajarí y se reparó la planta de agua de Villa Paranacito. “Esta obra requería una urgencia en su ejecución, ya que localidad en época estival sufría la falta de agua producto de una administración descuidada de las autoridades salientes de la Cooperativa de Agua Potable que presta el servicio”, dijo el director de OSER.

 

 

También, se “construyó y puso en funcionamiento la planta de agua potable de Ceibas, en el departamento Islas”, recordó el funcionario, quien agregó: “La obra es de particular trascendencia, ya que permitirá a los lugareños acceder al servicio durante las 24 horas. Anteriormente, el agua se traía a diario por medio de un camión cisterna que recorría 27 kilómetros y proveía del servicio dos veces al día”.

 

 

Por otro lado, dijo que “se envió a Federación la planta potabilizadora móvil de OSER, ya que presentaba una deficiencia en el suministro de agua, producto de la afluencia turística”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here