Asisten a familias de La Paz afectadas por las lluvias

0
10

A raíz de las intensas lluvias caídas en la provincia, el gobernador Gustavo Bordet evaluó la situación y dispuso, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la asistencia para familias de La Paz que resultaron afectadas por el temporal.

Desde la provincia, se monitorea y contacta permanentemente con todos los municipios, y en ese marco, ya se enviaron elementos de primera necesidad a las familias afectadas de la ciudad de La Paz. Luego del relevamiento de los daños ocasionados por las lluvias, se asistió a los damnificados con colchones, chapas, nylon y módulos alimentarios, entre otros elementos.

El gobierno provincial sigue monitoreando constantemente y mantiene comunicación con los municipios entrerrianos, para abordar las problemáticas que pueda generar la situación climática.

Desde Defensa Civil informaron que hay 50 personas evacuadas, 38 en la ciudad de La Paz y 12 en Santa Elena.

También precisaron que en la jornada de ayer, en todo el territorio provincial, hubo distintas tormentas con una variada intensidad de lluvias que alcanzaron más de 60 milímetros, con presencia de ráfagas y granizos en algunos casos. Es un frente de tormenta que se desarrolló de sur a norte de la provincia y siguiendo en la jornada de hoy, el alerta para el norte sobre todo y el cese del sector sur.

“Nos venimos comunicando con los referentes de las defensas civiles locales para prever las situaciones. Les acercamos la información del Servicio Meteorológico de nuestra dirección, donde se les brinda precisión con posibles intensidades de lluvia y cantidad de agua acumulada, para que tengan todo apresto para poder atender la emergencia. En ese sentido venimos trabajando desde el inicio de la gestión”, explicó el director de Defensa Civil, Lautaro López.

Hay sectores donde se dio la tormenta de manera más complicada por ejemplo más al sur centro (Maciá, Tala, Gualeguay) donde se produjo un sector de tormentas importantes. Otro sector que se vio complicado, con anegaciones de viviendas fue La Paz y Santa Elena.

“Para la provincia en el transcurso del día se espera que transitemos una mejoría. Si bien va a estar inestable no vamos a estar frente a situaciones de tormentas tan graves. No obstante, tenemos previsto si para el jueves un ingreso de un frente de tormentas muy importantes que arrojaría mucha lluvia y que podría acumularse 100 milímetros más. Esto se daría de forma más compleja en el norte de la provincia”, agregó el funcionario.

“Es importante resaltar el trabajo articulado con municipios, cruzando información meteorológica para ir resolviendo las situaciones con anticipación”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here