Asesinó a una abuela, violó a su cuidadora e incendió la casa

0
347

Una anciana fue asesinada y la mujer que la acompañaba fue atacada a golpes y violada por un delincuente que ingresó con aparentes fines de robo a una casa de la localidad pampeana de Eduardo Castex y escapó tras prender fuego la vivienda.

El jefe de la Policía de esa provincia, Roberto Ayala, dijo que aún no fue detenido el atacante, quien es intensamente buscado, y esperan que la mujer que sobrevivió al ataque se reponga para aportar datos que ayuden a avanzar en la pesquisa.

El hecho sucedió ayer en esa localidad situada a 80 kilómetros al norte de Santa Rosa, donde Josefa Morena (85) fue asesinada, mientras que una mujer de 65 años que la acompañaba fue atacada a golpes y abusada sexualmente.

El agresor, antes de irse, prendió fuego la casa, que no llegó a quemarse en su totalidad, ya que la víctima que sobrevivió alcanzó a pedir auxilio. De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre habría ingresado a la vivienda con fines de robo.

Tras los ataques, la Policía llegó al lugar y trasladó a las mujeres al hospital de General Pico,donde la mayor de ellas murió a raíz de los golpes que había recibido y por inhalado de gases tóxicos producto del posterior incendio.

En tanto, la otra mujer fue asistida y esta mañana se recuperaba favorablemente, añadieron los voceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here