Asesinaron en Buenos Aires a un entrerriano que se resistió a un asalto

0
0

patrullero 2No es nuevo decir que es tremenda la inseguridad que existe en el conurbano de Buenos Aires, y fruto de esta situación un vecino fue asesinado el sábado, en un asalto ocurrido en una vivienda de la calle Berutti 2216 de Campana.

Héctor Hereñú, de 72 años, un conocido jubilado y militante vecinalista, fue asesinado por delincuentes que ingresaron a su casa tras saltar por la medianera de una vivienda vecina. Los ladrones sorprendieron a Hereñú en su habitación, y cuando éste habría intentado tomar un arma que tenía debajo de su colchón fue baleado en el pecho desde pocos centímetros de distancia, de acuerdo a las primeras pericias. Según se informó en los medios de Campana, los asaltantes revolvieron todo el lugar buscando dinero y luego huyeron, llevándose también varias cajas de un garaje de la casa de al lado, por donde ingresaron rompiendo la cerradura. También se llevaron al menos dos armas que tenía el jubilado.

La vecina de la vivienda contigua -es la cuñada del hombre, que era viudo- fue quien denunció el hecho a la policía y se encontró con Hereñú muerto.

Hereñú, según comentaron familiares, dormía con un arma debajo de la cama porque ya había sido asaltado dos veces y temía por la creciente ola de robos que se daba en el barrio.

La víctima había nacido en Nogoyá, y parte de su familia vive aún en la zona rural del departamento Nogoyá y Gualeguay.

La victima era jubilado de Tenaris y desde hace varios años era activo militante del partido vecinalista Acción Comunal Primero Campana, partido por el que había sido candidato a concejal, además de integrar la actual comisión directiva de ese partido. “Estaba haciendo las rejas para poner en el frente, porque tenía miedo”, reconoció un vecino del lugar, quien confirmó que ya lo habían asaltado antes.

La investigación llevó a que el martes fueran detenidos tres adolescentes de 16 y 17 años y un mayor de 21. La Policía bonaerense tiene datos de que el menor de 17 habría ejecutado a Hereñú y sería parte de una banda que se dedicaba a asaltar viviendas de la zona de Campana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here