Aseguran que las estaciones de servicio cubren con dificultad sus costos

0
21

La difícil situación del sector sujeta a un sinnúmero de variables, como los incrementos de precios, las altas comisiones bancarias por depósitos en efectivo, las condiciones desventajosas del cobro a través de tarjetas de créditos sumadas a una importante merma de las ventas, hacen que el panorama sea complicado.

 

 

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Anexos de  Entre Ríos, Osvaldo Gónzalez, en declaraciones a Canal 9 Litoral, expresó la preocupante situación que atraviesan las estaciones de servicio en el territorio provincial.

 

“Es altamente preocupante, no es nuevo. Ya viene desde hace unos meses y cada vez se va agravando más porque los incrementos de los combustibles  traen aparejado un merma en la venta”.

 

“Hay muchísimas estaciones de servicio en la provincia que están por debajo del punto de equilibrio, es decir, por debajo de cubrir sus costos.  Hasta hace unos meses el impacto de los  incrementos se transformaba en una migración de un producto superior a uno inferior, es decir, pasaban de la nafta premiun a la nafta súper. Hoy se está dando que los usuarios están consumiendo menos”.

 

González puso como ejemplo que la comparación interanual de las ventas con el mismo mes del 2017 dio entre un 9 y 10% menos y alertó que si sigue habiendo incrementos va a seguir produciéndose una disminución de las ventas.

 

Consultado sobre la posibilidad que las actuales condiciones económicas y financieras de la actividad produjeran eventuales cierres de estaciones de servicio, el secretario de CECAER no dudó en responder que: “Si, sí los hay. Tenemos una gran cantidad de estaciones en un punto de equilibrio justo, pero que para lograrlo apelan a trabajar en familia, a no tomar más empleados o cerrar por las noches buscando la forma de reducir sus costos, pero llega un punto  en que la venta es decisiva: si no vendés es difícil mantenerse”, afirmó.

 

Como se sabe el sector viene reclamando que se revea las actuales condiciones para el pago con tarjetas de créditos, “ya que son muy altas las comisiones establecidas con el agravante de un altísimo costo financieros ya que los pagos se acreditan  28 días después de producirse la venta” se expresó desde el sector.

 

En ese sentido González señaló que “desde CECAER estamos  sugiriendo a las estaciones de servicio de Entre Ríos a que opten por dejar operar con ese sistema de pago”.

 

“Pero es una decisión de cada estación, no se puede imponer desde una cámara una decisión tan seria como ésta, pero les estamos mostrando con números que se pierde dinero con la tarjea (por el alto costo financiero) y ni hablar si en el medio, entre que vendió y cobró, hay un aumento de precios”.

 

Por último, el secretario de CECAER informó que para abordar este y otros temas que impactan directamente en la actividad, como los recientes acuerdos salariales que se han concretado, se ha convocado a una reunión del consejo directivo de la entidad que se realizará este miércoles 7 de noviembre en Nogoyá. Consignó que los interesados en participar pueden visitar el Face oficial de la entidad o solicitar información al mail cecaer@cecaer.com.ar