Aseguran que las dietas estrictas “científicamente no tienen sentido” y pueden ser peligrosas

0
2

DietaEspecialistas en nutrición y en estética aseguraron que la imposición de estrictas dietas desde las publicidades que difunden los medios para obtener un cuerpo ideal “científicamente no tiene sentido” y detallaron que el consumo de esas imágenes favorecidos por la explosión de internet “afecta la autoestima” para sufrir luego diversos trastornos alimenticios.

 

“No hay que inculcarle a las personas el peso ideal al que muchas veces no se puede llegar y mucho menos mantener”, reveló la licenciada en nutrición Andrea Rochaix.

 

La especialista detalló que “científicamente no tiene sentido, no logramos nada poniéndonos bajo esos regímenes estrictos y esas dietas que nos venden, y que solo sirven para sumar fracasos” y añadió que las dietas mágicas “conllevan algo rígido y estricto que no tendría que existir, ya que todo lo que no se adapte a nuestra vida normal no funciona”.

 

“Tenemos que buscar una comida amigable desde todo punto de vista, que nos haga bien a los sentidos, que además nos produzca placer, porque cuando buscamos perder kilos no tenemos que perder el placer de comer y el placer que nos deja la comida, y sobre todo evitemos totalmente las dietas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here