Aseguran que es cada vez mayor la demanda por el servicio ferroviario en Entre Ríos

El Estado entrerriano lleva reactivados más de 300 kilómetros de vías férreas y tiene cuatro líneas en pleno funcionamiento que unen 30 localidades de la provincia, a la que se suma el viaje binacional que conecta Pilar (Buenos Aires) con Salto (Uruguay), con paradas en las estaciones de la provincia. Según un informe que la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos le elevó al gobernador Sergio Urribarri, en el tramo Paraná – Colonia Avellaneda debieron incorporarse más frecuencias debido a la demanda. También fueron muy aceptados el tramo de Basavilbasso a Villaguay y Paraná a Oro Verde, sobre todo por las instituciones educativas. Lo mismo sucede con el que une Paraná con Concepción del Uruguay, servicio mayormente utilizado por estudiantes universitarios y docentes.

 

“Este nuevo período de mi gobierno no sólo será la continuidad de la reactivación ferroviaria en Entre Ríos, sino que vamos a seguir avanzando en un salto de calidad para un servicio social”, dijo al respecto el mandatario.

 

“Queremos liderar la recuperación ferroviaria en el interior del país, y con estos servicios y voluntad política lo estamos haciendo. Cada vez más, uno cuando va por la ruta tiene posibilidades de cruzarse con un tren en servicio y eso es casi un milagro», agregó Urribarri.

 

En tanto, septiembre pasado se reestableció, después de 30 años, el servicio desde Pilar a Salto por Entre Ríos. El tren binacional “De los pueblos libres” pasa en la provincia por las estaciones de San Martín, Médanos, Enrique Carbó, Larroque, Irazusta, Parera, Urdinarrain, Gilbert, Basavilbaso, Líbaros, General Urquiza, Las Moscas, Domínguez, Villaguay Este, Clara, Jubileo, San Salvador, General Campos, Yerúa, Yuquerí y Concordia.

 

Además, otro servicio ferroviario binacional conectará la localidad bonaerense de Pilar con Encarnación, en Paraguay. Basavilbaso y Concordia serán dos de las estaciones de un recorrido que alcanzará los 1.300 kilómetros.

 

El encargado de Operaciones Ferroviarias de la UEFER, Sergio Portela, señaló que “la aceptación de estos servicios es cada vez mayor, a tal punto que, por ejemplo, el de Colonia Avellaneda tuvimos que agregarle el día sábado y dos frecuencias diarias más. El tramo de Basavilbaso a Villaguay, la aceptación se viene dando desde hace casi dos años, ya que es el único servicio que usa la gente para trasladarse, debido a que la única ruta que tienen para transitar esos pueblos es la 20, en este momento en construcción”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.