Aseguran que se redujeron las tasas de pobreza

0
0

La población humana del mundo llegará a los 7.000 millones de personas este año lo cual ha reavivado las preocupaciones acerca de si el planeta enfrentará pronto una gran crisis demográfica. “A pesar de cincuenta años del crecimiento de población más rápido del que se tenga registro, el mundo se las ha arreglado notablemente bien para producir comida suficiente y para reducir la pobreza”, dijo el economista de la Universidad de Michigan (EEUU), David Lam, profesor de economía e investigador en el Instituto de Investigación Social (ISR) de la mencionada casa de estudios.

Explicó que “en 1968, cuando el libro de Paul Ehrlich ‘La bomba de población’ levantó alarma acerca del impacto de una población mundial en crecimiento rápido, las tasas de crecimiento eran de alrededor del dos por ciento, y la población mundial se duplicó entre 1960 y 1999”. Según Lam, eso es algo que jamás antes había ocurrido y jamás ocurrirá nuevamente.

“Hemos atravesado períodos de tasas de crecimiento absolutamente sin precedentes”, añadiendo que “sin embargo la producción de alimentos creció aún más rápido que la población, y las tasas de pobreza bajaron sustancialmente”.

La capacidad de las ciudades para absorber el crecimiento de la población mundial es otra de las razones principales por las cuales el mundo pudo aumentar al doble su población humana en los últimos cuarenta años sin que hubiese hambrunas o aumentara la pobreza, según dijo Lam.

En conclusión, dijo el docente, “los problemas que encaramos son enormes. Pero son realmente nada comparados con los problemas que enfrentábamos en los años sesenta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here