Aseguran que el precio de la soja se recuperará recién a mediados de 2015

sojaLuego de la caída impulsada por la cosecha récord de EEUU y las buenas perspectivas para América Latina, el precio de la soja podría haber alcanzado su piso esta semana, aunque habría que esperar hasta mediados del 2015 para que haya una recomposición en el precio.

 

El jueves, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que la cosecha de ese país alcanzaría el récord de 106,5 millones de toneladas, a lo que se sumaría a principios de 2015 otras campañas muy buenas en Brasil y Argentina, con 94 y 55 millones de toneladas más, respectivamente.

 

El mercado viene siguiendo esta situación en los últimos 4 meses, con pérdidas de entre el 30 y 40 por ciento en la cotización de la oleaginosa.

 

Pablo Adreani, de Agripac Consultores, consideró que “lo que tenía pasar, ya pasó, por eso el viernes el mercado no bajó tanto”.

 

«Con un informe como el del jueves del USDA, el mercado tendría que haber caído mucho, y eso no fue tan así porque la baja se fue produciendo en los últimos meses», opinó.

 

“Si bien falta mucho y hay margen para que la soja pueda seguir bajando, ya estamos en un mínimo para los últimos cinco años»