Aseguran que el clima ayudará a la soja en la campaña argentina 2014/15

0
1

1440 DEANE CLIMA [1600x1200]El especialista en clima agropecuario, Antonio Deane, explicó que hay un pronóstico favorable para la próxima campaña agropecuaria, remarcó que “es el año de la soja” y no dudó en señalar que “habrá sorpresas a favor”. Al respecto comentó que “Brasil, el mayor productor del mundo, lleva dos meses de retrasos en la siembra de su soja, por una sequía, entonces sus rindes se verán afectados. Esto generará un aumento en el valor de la oleaginosa en Chicago”.

Sobre el clima a nivel nacional, el director de Weather Wise dijo a Edición Rural que “va a haber períodos agropecuarios de sequía durante diciembre y sobre todo en enero, pero no debería generar una cuestión dramática”, por lo que remarcó que el clima, se prestará como aliado para la producción nacional.

“El calor actual se genera por transporte cálido y exceso de vapor en la atmósfera, proveniente de Brasil. También está el fenómeno ‘El Niño’ que provoca aguas cálidas entre Panamá y Australia. Si bien parece una cuestión lejana, como el mundo es curvo, recibimos aportes de vapor en el cielo de ambos lados. Por una parte, del trópico brasileño y también desde el centro del Pacífico” subrayó.