Aseguran que crece la cantidad de interesados en estudiar carreras de ingeniería en Entre Ríos

0
0

ingenierosComo acontece en los últimos años, la demanda del mercado sigue siendo más alta que la oferta de profesionales de la Ingeniería disponibles, pese al incremento de la matrícula en las casas de altos estudios. Esa necesidad es planteada desde hace tiempo en distintos ámbitos y en 2012, el Estado nacional lanzó el objetivo de mayor egresados en esas carreras, con el desafío planteado en el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012.

Esa tendencia de cada vez más interesados alcanzó una cifra significativa en la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de cara al ciclo lectivo a iniciarse en marzo.

El decano, Omar Berardi, destacó que la institución “trabaja para tener mayor cantidad” de ingresantes y justamente, para 2013 ya hay más de 300 inscriptos, informó. Sin embargo, el número final puede ser aún mayor, ya que las inscripciones está abierta hasta los primeros días de febrero, pero ya supera a años anteriores.

 

El decano remarcó los desafíos de tener más ingresantes, con un mejor nivel educativo, aumentar la cantidad de graduados y crear los ámbitos para reincorporar a alumnos que han cursado la mayoría de las materias y que todavía no han podido graduarse, y también mejorar la relación con la educación Secundaria.

 

“El lanzamiento del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016 por parte de la Presidenta de la Nación y su planteo del cambio de paradigma cultural de M’hijo el dotor por el de Mi hijo el ingeniero ha colocado a la Ingeniería en el centro de la educación superior, hecho sumamente transcendente para los que formamos ingenieros y que mantenemos vigentes los objetivos de creación de nuestra universidad”, planteó, en el marco de un balance de su gestión.

 

En el segundo semestre de 2012, cuando se inició el curso introductorio para el ingreso 2013 y que tiene carácter semipresencial, la cifra de anotados fue significativamente mayor que en otras oportunidades, se confirmó a UNO.

 

En cuanto a la elección de las carreras, se precisó que es similar en las tres alternativas ofrecidas: Electrónica, Electromecánica y Civil. Ellas se complementan con propuestas de carreras cortas, como Técnico Superior en Industrias Alimentarias, Técnico Superior en Programación, Técnico Superior en Sistemas Informáticos, Técnico Superior en Equipos Viales, Mineros y Agrícolas, y Licenciatura en Higiene y Seguridad Industrial.

 

Las carreras de Ingeniería tienen una duración de cinco años con 4.500 horas (6.000 horas cátedra) con un tope de 36 asignaturas. Las carreras cortas son de dos años y las asignaturas son cuatrimestrales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here