Aseguran que bajaron las inversiones de ENERSA

0
1

El diputado Eduardo Jourdan presentará la próxima semana un pedido de informes sobre la situación de la empresa de energía de la provincia. En ese sentido, el legislador de Colón explicó que llama la atención que “su titular, Juan Carlos Chagas, creó tres gerencias, nombrando nuevos Gerentes con sueldos de más de 20.000 pesos y desplazando a reconocidos y capacitados funcionarios de ENERSA”.

 

Jourdan también quiere saber si la inversión de la empresa es la necesaria para garantizar el buen servicio en toda la provincia: “Tengo información que este año se debería invertir unos 240 millones de pesos, pero que sólo se invertirán 65 millones. Es más tengo entendido que desde el año 2007 a la fecha el porcentaje destinado a inversión ha bajado un 105 %”.

 

“Como no me quiero llevar por trascendidos, presentaré el pedido de informes para saber si es cierto que se han nombrado asesores, empleados, y se ha promocionado a otros sin años de antigüedad, lo que ha ocasionado un aumento importante de los gastos y también ha generado un deterioro importante de las relaciones laborales”, sostuvo.

 

Por último, el legislador del Peronismo Federal indicó: “quiero que me expliquen por qué dejaron de lado la construcción de la Planta Transformadora de Paraná, que la gestión 2003-2007 había elaborado y que el BID había aprobado un crédito de 54 millones de dólares para la misma. Hoy, según informaciones, se le ha pagado a una empresa esa misma suma, en tres años, por proveer electricidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here