Articulan el trabajo ejecutivo y legislativo en pos de la salud de la población

0
0

de la rosaLas iniciativas parlamentarias vinculadas con la salud de la población entrerriana y la respuesta a las demandas concretas, fueron el eje de la audiencia entre el ministro de Salud, Ariel de la Rosa y la diputada nacional Carolina Gaillard.

Las dificultades para atraer el recurso humano en salud a cada una de las localidades como problemática nacional y las acciones específicas que se llevarán adelante desde el Ministerio de Salud en la materia, fueron algunos de los ejes temáticos abordados durante el encuentro desarrollado en el despacho ministerial de la Casa de Gobierno.

La legisladora destacó que “fue una reunión muy productiva” en la que se trató “el diagnóstico general de salud provincial y nacional”. Esto implica desde “las dificultades para atraer el recurso humano en salud a las distintas localidades” hasta “las acciones que se van a llevar adelante desde el Ministerio de Salud entrerriano vinculadas con este tema y lo legislativo”, destacó la diputada nacional, quien preside la comisión de Salud por Entre Ríos en el Congreso de la Nación.

Gaillard precisó que el trabajo articulado con el titular de la cartera sanitaria comprende a “todas las iniciativas parlamentarias a través de la demanda de la provincia”. A su vez “existe el compromiso conjunto desde el paradigma de entender la salud como el bienestar general de la población y la importancia de la atención primaria como una estrategia en el marco de un plan de salud para trabajar en la prevención de enfermedades y en la promoción de la salud para evitar que nuestro pueblo llegue a estar enfermo”.

En lo que respecta al abordaje de las enfermedades transmitidas por mosquitos en un verano marcado por inundaciones en el territorio nacional, Gaillard fundamentó: “Trabajamos desde la prevención y tomando los recaudos, difundiendo bien la información para que la gente pueda prevenir este tipo de enfermedades”.

Asimismo, adelantó que participará en el Consejo Federal de Legisladores de Salud (Cofelesa), del que forman parte los presidentes de todas las comisiones de Salud del Congreso nacional y las legislaturas provinciales. “Es una muy buena decisión de nuestra provincia participar activamente de esos ámbitos, que es donde se discuten las políticas de salud para plasmarlas en iniciativas parlamentarias que luego se transforman en ley y rigen para toda la población”, valoró, por último, la diputada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here