Arroyo habló de obras y de la “tarifa social” que beneficiará a miles de entrerrianos

0
2

ArroyoEl secretario de Energía de Entre Ríos, Ing. Raúl Arroyo, en diálogo con El Observador enumeró las principales obras que se encararán en materia de gas natural y electricidad durante este año, adelantó que se invertirá en la instalación de más paneles solares, para llegar a hogares en donde no pasa la redy destacó que el objetivo “es continuar con los planes que nos hemos trazado, acompañando el crecimiento energético de la provincia”. En ese marco anunció que “le vamos a presentar una serie de proyectos a la Nación para conseguir la financiación necesaria” al tiempo que destacó la buena relación que se tiene con las autoridades nacionales del sector.

El funcionario contó que “en estos primeros meses del año, estamosabocados a completar los trabajos que hemos iniciado, tanto en el sector eléctrico como en el de gas natural. Con este último servicio, actualmente llegamos a 49 localidades. Nos está faltando terminar Alcaraz y Sauce de Luna, que tenemos que hacer una obra complementaria. Por otra parte, estamos por iniciar las tareas en Gilbert, que es una localidad que no tiene gas, donde se construirá la red domiciliaria y la obra complementaria. También se trabajará en Seguí y en otras localidades, algunas en proceso de adjudicación y otras en la etapa de evaluación”.

Arroyo destacó que sigue creciendo el número de frentistas con gas en la provincia y destacó que “en los 8 años de la gestión anterior, el crecimiento de usuarios que tuvo Gas Nea fue del 93% en la provincia, o sea que casi duplicamos la cantidad que había en 2007”. Y para que más familias puedan acceder a este servicio, el gobierno provincial avanza en fortalecer el programa “Más red, más gas”. La propuesta otorga microcréditos a las familias, para que realicen la instalación de gas domiciliaria, la que tuvo un saldo positivo en su “experiencia piloto”. “Ya llegamos a entregar 105 créditos, estuvimos reunidos con la ministra de Desarrollo Social (Laura Stratta) y la idea es extenderlo en la provincia” comentó el secretario de Energía.

En cuanto a “Electrificación Rural”, dijo que “es conocido que hubo una importante inversión en los últimos años; terminamos la zona central del Departamento Gualeguaychú, en este momento se trabaja en Mojones Norte, Lucas Sud y la más importante es en Redomón, abarcando sectores del Departamento Concordia y Federación, con muchas arroceras afincadas en el lugar, que estaban necesitando estas mejoras”.

 

79.000 familias con tarifa social   

 

Con el fin de amortiguar el efecto de la actualización de las tarifas de energía eléctrica y la quita de subsidios por parte de la Nación, el gobierno implementó una “tarifa social” que alcanza a los hogares de menor consumo. Al respecto, el Ing. Arroyo comentó que en la provincia ese beneficio tarifario alcanza al 30% de los usuarios, lo que permitirá cubrir a una gran parte de la población entrerriana. “Son 79.000 usuarios entrerrianos incorporados que tendrán esta importante ayuda” señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here