Arranque demoledor de Argentina en el Sudamericano Sub 20

0
0

sudamericano-sub-20-1994680w620La selección argentina Sub 20 que dirige Humberto Grondona tuvo un gran debut en el Sudamericano Sub al vencer 5-2 a Ecuador en Colonia. Al término del primer tiempo, el conjunto nacional ganaba 5-1 por los tantos de Gío Simeone (2), Ángel Correa, Tomás Martínez y Monteseirín. El viernes los chicos se medirán ante Paraguay, que venció 4-2 a Bolivia. El otro integrante del Grupo A es Perú. En la Zona B, están Uruguay, el anfitrión, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela.

Desde el minuto inicial el equipo albiceleste mostró una clara vocación ofensiva y en cinco minutos generó tres situaciones claras para abrir el marcador. La tercera fue la vencida y tras una gran acción nacida en los pies de Emanuel Mammana, Simeone quebró la resistencia del arquero Edison Recalde después de ser asistido por Correa.

Todo era de Argentina, que manejaba bien la pelota con Leonardo Rolón y Tomás Martínez, desnivelaba adelante a través de Correa y Simeone y convertía al elenco ecuatoriano en un mero partenaire. Recién sobre los 15, en una contra aislada, Gabriel Cortez, ingresando por izquierda, comprometió al arquero argentino Augusto Batalla, quien respondió bien.

A los 20 llegó el segundo. Cristian Espinoza desbordó por derecha y sacó un centro que el arquero rechazó mal y le dejó servido el segundo gol a Correa. Parecía que iba a ser un trámite, pero Lucio Compagnucci perdió una pelota en el medio y Cevallos anotó el descuento, a los 23.

Por cinco minutos el desarrollo se hizo más parejo. Y Ecuador estuvo cerca del empate sobre los 28 cuando un centro de Gabriel Corozo fue cabeceado por Kevin Mercado y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

La tranquilidad volvió apenas pasada la media hora cuando Martínez sacó un zurdazo de afuera del área que dejó sin chance a Recalde. Y a partir de ese momento se reanudó el monólogo del seleccionado nacional, que en los tramos finales de la parte inicial amplió diferencias a través de Monteseirín y Simeone, aprovechando la endeble defensa ecuatoriana.

Con el triunfo asegurado, Argentina sacó el pie del acelerador y guardo energías para un torneo de gran exigencia física. Sin embargo siguió generando las situaciones más claras, como una que desperdició Simeone sobre los 20 tras no poder parar bien la pelota cuando estaba solo frente a Recalde, quien finalmente desvió la pelota al corner. El gol de penal de Cevallos a cinco minutos del cierre no cambió el concepto del elenco argentino, que en el primer tiempo goleó y gustó y dio un paso importante en la carrera por quedar entre los tres mejores del grupo.

La síntesis

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Tomás Martínez, Lucio Compagnucci y Joaquín Ibáñez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Angel Correa. DT: Humberto Grondona.

Ecuador: Edison Recalde; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Ronny Santos y Aníbal Chalá; Robert Burbano, Jefferson Intriago, José Cevallos y Kevin Mercado; Gabriel Cortez; Miguel Parrales. DT: Sixto Vizuete.

Goles: en el primer tiempo, 5m Simeone (A); 20m Correa (A); 23m Cevallos (E); 33m Martínez (A); 39m Monteseirín (A); 43m Simeone (A). Segundo tiempo: 40m Cevallos (E), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Nicolás Tripichio por Rolón (A); 10m Sebastián Driussi por Correa (A); 21m Rodrigo Contreras por Simeone (A); 22m Jairo Vélez por Cortez (E); 35m Jonathan Betancourt por Parrales (E).

Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil)

Cancha: Profesor Alberto Suppici (Colonia)

Canchallena