Arrancó la campaña electoral para los comicios del 27 de octubre

0
3

elecciones-autoridades de mesaEl domingo arrancó oficialmente la campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre y en Entre Ríos son cinco las propuestas políticas que compiten por tres bancas en la Cámara de Senadores y cinco en Diputados.

En tanto el 2 de octubre se dará inicio a la campaña en los servicios de comunicación audiovisuales, por lo que volverán a verse los spots de los distintos candidatos y el 27, se hará la presentación de los modelos de boletas y la ratificación de ubicación y autoridades de mesa.

El 12 de octubre arrancará la prohibición de la publicidad de actos de gobierno y desde el 19 de octubre se prohíbe la publicación de encuestas, mientras que el 25 de octubre finaliza la campaña electoral, el 27de octubre son las elecciones (4º domingo de octubre) y el 29 empieza el escrutinio definitivo.

Las listas: Entre Ríos renueva sus tres senadores nacionales y cinco de sus nueve diputados nacionales y son 5 las fuerzas que compiten:

Frente Justicialista para la Victoria: Senadores: Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.

Diputados: José Laurito, Carolina Gaillard, Jorge Barreto, Fabiana Domínguez y Lautaro Gervasoni.

 

Unión por Entre Ríos: Senadores: Alfredo De Ángeli y Teresa Sciberras. Diputados: Cristina Cremer de Busti, Luis Leissa, Josefina Etienot, Martín Alizegui y Eduardo López Segura.

 

Unión Cívica Radical: Senadores: Atilio Benedetti y Gabriela Lena. Diputados: Jorge D’Agostino, Hilma Ré, Stella Olalla, Nicolás Palazotti y María Elena Romero.

 

Frente Amplio Progresista: Senadores: Lisandro Viale y Stella Maris Castillo. Diputados: Américo Schvarzman, Clara Delicia Quirolo, María Decastelli, Marina Simón y Néstor López.

 

Nueva Izquierda: Senadores: Gabriel Geist y Gloria Mathern. Diputados: Luis Meiner,

Verónica Zubiría, Eduardo Fernández, Silvia Alvarenga y Rafael Juárez.