Armocida: “Tenemos el 75% de los parques industriales de E. Ríos reconocidos por la Nación”

0
4

Parques industrialesEl director de Industria de Entre Ríos, Lic. Ricardo Armocida, en declaraciones a El Observador, contó cómo los parques industriales de Crespo, Concordia, Galarza y Gualeguaychú, recibieron la semana pasada el reconocimiento nacional y jerarquización de su área industrial, con lo que podrán acceder a aportes no reintegrables de hasta $ 3.000.000 en obras intra-muros y las empresas radicadas o por hacerlo en los mismos, podrán beneficiarse con créditos con tasa bonificada. Agregó que  “este es el fruto del trabajo que se inició a principios del 2012” y remarcó que “en la actualidad, tenemos el 75% de los parques industriales de E. Ríos reconocidos por la Nación, cuando había 2 ó 3 al iniciar la gestión. Más que un logro es el punto de partida de un trabajo más fino que se deberá realizar y ya en una tarea mancomunada con los privados”.

Armocida explicó que “el nuevo paso para estos parques industriales, es desarrollar la ingeniería necesaria para lograr el aporte no reintegrable para obras. Al momento de asumir, el compromiso era llevar adelante una política de desarrollo de los parques industriales y lo estamos consiguiendo”.

Cabe acotar que los parques industriales de Crespo, Galarza, Concordia y Gualeguaychú representan el 23% del total de hectáreas destinadas a actividad industrial planificada, sobre un total de 1732 has. actuales en la provincia, sin contemplar nuevas ampliaciones previstas. También son el 23% de las industrias radicadas, sobre un total de 329 establecimientos en estos distritos y el 43% de la mano de obra empleada en parques y áreas industriales, sobre un total de 8.538 puestos de trabajo. “Esto muestra la magnitud del alcance que tiene este reconocimiento y el potencial de incremento de actividad y servicios de los mismos, mediante el acceso a los programas mencionados”.

Armocida destacó “la inversión pública provincial de asistencia que permanentemente se brinda y desarrolla y el marco de garantía jurídica a las inversiones que el Régimen de Promoción Industrial vigente otorga a las empresas radicadas en parques y áreas industriales hasta 20 años de beneficios”.

El funcionario contó que “los parques y áreas industriales entrerrianos que cuentan con registro nacional, son 15 en la actualidad y antes de fin de año, esa cifra llegará a 18. Esto nos lleva a contemplar una nueva fase de trabajo, profundizando las tareas en materia cualitativa de estos distritos industriales para que de esa forma, cuenten con más y mejores servicios, para estimular nuevas radicaciones industriales”.