Arias: “En cada una de las acciones notamos el apoyo que tenemos de los vecinos de Feliciano”

0
4

Arias GabrielaLa secretaria de Desarrollo Social y Producción de la municipalidad de San José de Feliciano, Gabriela Arias, en declaraciones a El Observador se mostró muy conforme con lo realizado por la gestión encabezada por la intendente Silvia Moreno y sostuvo que “haciendo una evaluación de cada una de las áreas, dentro de lo que habíamos planteado como plataforma, podríamos decir que más del 80% se ha desarrollado”.

En el ámbito de la secretaría que comanda, Arias remarcó que “hemos plasmado varios proyectos y a partir de eso, concretadas muchas acciones. Uno de los logros obtenidos fue que 220 familias accedan a la TV Digital, tanto del ejido como de los barrios más alejados. También fue importante haber logrado la implementación total de programas provinciales y nacionales, referidos a salud y medio ambiente; actualmente, tenemos funcionando a pleno el CIC (Centro Integrador Comunitario), incorporando una enfermera y un médico comunitario más, que era muy necesario para la demanda existente. Por otra parte, estamos incluidos en el programa de municipios saludables; en cultura llevamos a cabo semana a semana distintas actividades, potenciando a los grupos de artesanos y a los artistas locales. En deportes hubo trascendentes acciones y en turismo, no teníamos nada implementado y este año se hizo un diagnóstico, proyectándonos hacia un 2013 muy prometedor, con el apoyo de la Provincia y de la Nación. En Acción Social se trabajó en la concreción de viviendas del programa ‘Mejor Vivir’, como también en la reparación de algunas casas por programas sociales municipales y seguimos proyectando la construcción de nuevas unidades”.

En esa línea, la funcionaria dijo que “trabajamos de la mano con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en los planes de iniciativas barriales, promocionando a las comisiones y grupos de vecinos organizados, lo mismo con el sistema de cooperativas y de asociaciones para organizar el trabajo del productor y así generar nuevos recursos, tanto humanos como económicos”.

Arias detalló que con la Oficina de Empleo “hemos dado un salto muy grande y actualmente tenemos cientos de personas incorporadas en el programa para jóvenes emprendedores, de los cuales 450 ya trabajan en diferentes emprendimientos”. Acotó que “en los próximos días se inaugurará el NAC (Núcleo de Atención Comunitaria) que para nosotros es un gran aporte, que tendrá una sala de micro-cine, sala de juegos, un espacio informático para alumnos y otros beneficios. Estamos contentos de seguir trabajando con este gobierno popular y democrático apuntando a la igualdad, equidad e inclusión de todas y todos”.

– En cuanto a viviendas, ¿cuáles son las proyecciones para 2013?

– Es la gran demanda que tenemos y vamos dando las respuestas en la medida de nuestras posibilidades. Son constantes las gestiones a nivel nacional y provincial y también se trabaja para ir generando recursos municipales, buscando dar soluciones concretas, que seguramente se darán en 2013…

– ¿Cuándo se inaugurará el frigorífico para la faena de pequeños animales?

– Tenemos armada la cooperativa de productores y esperamos las últimas cuestiones de funcionamiento para que en 2013 pueda concretarse la apertura de este espacio que es de gran importancia para la economía de Feliciano. Esta y otras acciones demuestran que estamos trabajando por el buen camino y la respuesta de los vecinos es la mejor muestra de que hay conformismo… En cada una de las acciones que desarrollamos, notamos el apoyo de los vecinos para con este gobierno. A ellos los hacemos partícipes y les respondemos con realizaciones. Nuestra presidenta municipal, Silvia Moreno, nos ha dado esas líneas de trabajo y cada uno de los funcionarios tenemos esa necesaria apertura hacia la comunidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here