Argentum 2015: La pelota oficial del fútbol nacional

0
0

01-12-pelota.jpg_88717827El nuevo balón, bautizado Argentum 2015, será estrenado el jueves 15 en Mar del Plata, en la apertura de la Copa de Oro entre Independiente y Estudiantes de La Plata.

En el diseño del Argentum 2015 se destacan los colores azul, celeste y dorado, que representan la Bandera Argentina y el Sol.

Argentum 2015 es la pelota creada por la empresa Adidas para jugar los campeonatos oficiales del fútbol argentino. El balón estará a la venta en locales de la firma a un valor de 849 pesos y será estrenado el jueves 15 en Mar del Plata, en la apertura de la Copa de Oro entre Independiente y Estudiantes de La Plata.

En el diseño se destacan los colores azul, celeste y dorado, que representan la Bandera Argentina y el Sol. Según informó la empresa, la pelota tiene “seis paneles idénticos en forma de hélice, cada uno de los mismos está cubierto por una textura que proporciona mayor adherencia, contacto y estabilidad sobre el campo de juego”.

“El balón cuenta con los mismos lineamientos de tecnología y diseño que se han estrenado en el Mundial de Clubes de la FIFA”. Adidas suministra las pelotas para los campeonatos de la AFA desde 2004.