Federal C: Litoral ultima detalles para el debut

0
2

???????????????????????????????Se lanzan al ruedo 187 elencos de todo el país. Una edición del Torneo Federal C (ex Torneo del Interior, ex Argentino C) algo más reducida que en otras ediciones, debido al límite impuesto por el ente organizador, el Consejo Federal de Fútbol. Las invitaciones en esta oportunidad, no aparecieron. De modo que los elencos que lo jugarán, en su gran mayoría, lo harán por méritos deportivos.

19 serán los entrerrianos, divididos en las zonas que van del 34 al 39. Algunos se repiten de otros campeonatos, son hasta ya clásicos participantes de la quinta categoría del fútbol argentino. Cada uno de ellos ajustó los últimos detalles previos al debut. Arrancarán con el entusiasmo habitual y con la ambición de hacer un gran papel.

El país todo buscará los siete ascensos al Federal B. Mientras ese camino arranca conocemos las novedades de los equipos de la región: Litoral de María Grande, Unión Agrarios Cerrito y Atl. Diamantino. El primer juego entre Cerrito y Litoral irá el domingo a las 18.00 en María Grande bajo el arbitraje de Claudio Frederich.

LITORAL: El elenco de María Grande, reciente campeón de Paraná Campaña (primer título de su historia), cuenta con Omar Werner como entrenador, el mismo que lo llevó a dar la vuelta olímpica. En cuanto a refuerzos se sumaron el delantero Kevin López y el volante Brian Landra (su último paso fue por Deportivo Tabossi). En tanto que del plantel liguista el único que partió fue el delantero Darío Racig (Belgrano de Zárate). Mientras estaban en tratativas dos jugadores libres que se sumarían al equipo.

En cuanto al rodaje futbolístico, el Blanco se midió en María Grande con Neuquén (dos partidos de tiempo reducido donde perdió 2-0 y ganó 2-1) y con Universitario (ganó 1-0 el primero y empató el segundo 0-0). En Oro Verde volvió a verse las caras con la U, donde el CAL ganó 3-0 y 5-2 ambos duelos. El último fue ante Neuquén en un partido con dos tiempos de 45’ reglamentarios. Fue 3-3 y Litoral alineó ese día a Fontanini; Alexis Casco, Carlos Rivas, Maximiliano Quiroz, Olgiatti; Matías Castañeda, Alexis Clauss, Brian Landra, Marcos Clauss; Nicolás Murador y Kevin López. Luego ingresaron Augusto Paira, Elvio Goro y Cristian Quiróz.

“Vamos a buscar clasificar a la siguiente fase, luego intentaremos avanzar lo más lejos posible con la finalidad de sumar minutos de fútbol de cara al Paraná Campaña. Será una preparación para nuestro principal objetivo que es el bicampeonato”, comentó Werner.

El equipo tuvo ciertas dificultades con la pretemporada debido a las fiestas de fin de año y a las abundantes precipitaciones caídas en la región. Los entrenamientos no tuvieron la continuidad deseada.

Sobre los rivales de la zona, el DT dijo: “Con Cerrito somos dos equipos muy parejos, por algo jugamos la final de Paraná Campaña. Tiene experiencia, es aguerrido y duro para jugarle. Serán encuentros con pocas diferencias. En cuanto a Diamantino posee grandes individualidades que vienen en pleno crecimiento. Lo respetamos como todos los campeones porque tiene potencial propio”.