Argentino B: Marcelo Sosa listo para otra experiencia de ascenso

0
8

sosa marcelo salidaSemanas atrás todavía no lo tenía decidido, pero algo influyó para que dé un paso adelante y escriba otro capítulo en su extensa trayectoria. La leyenda de Marcelo Sosa, continúa. Viejo gladiador, el más experimentado del plantel, se convenció de afrontar este Argentino B con Viale FBC. “El lunes lo decidí y el martes lo di a conocer”, le cuenta a El Observador Deportivo tras su frase publicada en facebook: “Lo tengo decidido, a ponerme las pilas para un torneo más”. Pocas pablaras que desencadenaron en una importante lista de comentarios y frases de apoyo. “Tuve charlas con José Mancuello, mi familia, la dirigencia, el entrenador, varios jugadores me pidieron que siga y entre todos me convencieron. Ahora a trabajar fuerte, a cuidarme en lo físico y a dar lo mejor como siempre”, se confiesa.

El interminable Negro, le dará una mano al plantel que se formó casi sobre el pitazo inicial del certamen. Con sus 38 años no se achica y sabe cómo disputar estos partidos. “Es fundamental tener orden, cabeza, jugar de manera tranquila y con inteligencia. Sin dudas que se trata de un torneo muy físico, en ese caso debemos mejorar partido a partido. Es largo y el desgaste se va a ir sintiendo, aparecerán lesionados y expulsados, no podemos regalar nada. Es completamente diferente al Torneo del Interior. Además nos enfrentaremos con elencos profesionales como Belgrano y Atl. Paraná que aspiran a ascender”.

sosa marcelo 990 webObservando la lista de jugadores del plantel que disputará el campeonato de ascenso, confía que “más allá de los nombres, lo principal es conformar un buen grupo humano. Eso es importantísimo. Es casi imposible lograr resultados de otra forma”.

Sosa, ganador por donde se lo mire, alcanza con mirar su sala imaginaria repisa de trofeos conquistados, compone un equipo que juega a dos puntas, divide sus fuerzas en el Argentino B y en Paraná Campaña. Por eso explica que “nos sentimos ansiosos, pensando en las dos cosas. Nos jugó una mala pasada durante las últimas semanas, sobre todo cuando se estaba en la duda de participar o no en el Argentino. Ahora, metidos en cuartos, estamos más tranquilos y con ganas de jugar. Todos queremos jugar el Argentino y la Liga, eso lo decidirá el entrenador. Es un hermoso desafío el que tenemos con Alcaraz en cuartos de final y estoy convencido de quien salga a la cancha, estará a las alturas de esas circunstancias”.

DEJÓ SU HUELLA: Marcelo Sosa nació el 21 de diciembre de 1974, hincha desde la cuna de Atl. Diamantino, defendió una interminable cantidad de camisetas. Hizo inferiores en el club de su corazón, luego en Unión de Santa Fe (7ª y 5ª) y en Rosario Central (hasta 4ª Especial). Seguidamente, pasó por Colón de Santa Fe (en el Nacional B), jugó la Metropolitana con Dock Sud y Defensores Unidos de Zárate.

viale fbc coronel salida 5 webLuego militó en el Argentino B con Ferro de Concordia para desembarcar en Paraná Campaña con el famoso Universitario de Libertador San Martín. Posteriormente se puso la casaca de Dep. Strobel, pasó a la Liga Cañadense donde fue bicampeón con Montes de Oca (hecho histórico en el club) y también tuvo un paso por Sol de América de Paraguay con otros futbolistas que militaban en Strobel.

Seguidamente estuvo en Atlético Paraná, volvió a Paraná Campaña para ser campeón con Atl. María Grande (estuvo en dos etapas), retornó al Decano donde también dio la vuelta y consiguió el ascenso y finalmente adquirió el pasaje rumbo a Viale FBC. Vale agregar que en varias ocasiones, cuando su carrera lo permitió, volvió a Diamantino, su casa. Siempre retornó para defender los colores que lo vieron nacer.