Augusta Pinharanda recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de Bovril 2011

1
3

Como estaba previsto se llevó a cabo el martes por la noche en el Salón de Cultura Municipal de Bovril, la entrega de la distinción al Ciudadano Ilustre, recayendo este año el premio en el ámbito educativo para la señora Augusta Pinharanda. Además, se hizo entrega de diplomas recordatorios a las demás personas propuestas para la elección, como fueron, la señora Nahir Tomé de Lescano, la señora Mabel Gómez de Vianco y la señora Eusebia Centurión de Ferreyra.

Según el sitio Bovril en la Web, en su discurso de bienvenida, María Rosana Larrosa, directora de Artes y Cultura de la Municipalidad, expresó que “Bovril estará cumpliendo años este sábado, está camino al centenario y el recibir tanta gente hoy quiere decir que la cultura interesa, que la localidad importa. Desde Cultura y desde el Departamento Ejecutivo tenemos el deber de llevar adelante este trabajo y distinguir, como hoy, a personas que se han destacado en la ciudad”.

“La idea de que sea hoy la entrega de este reconocimiento no es casual; hay un reglamento en el cual se estipula de que, en el marco del aniversario de Bovril, anualmente se elija al Ciudadano Ilustre. En el mes de diciembre se hizo una convocatoria para elegir el rubro y, este año, se eligió el ámbito educativo. Luego de distintas propuestas, la comisión logró obtener ciertos nombres y los dio a conocer para que los ciudadanos voten a quien les parecía que coincidía con el perfil que se adecúe a dicho mérito”, culminó.

Por su parte, el presidente Municpal, Dr. Jorge Carlos Daud, refirió que “si nos detuviéramos a pensar y tratar de reconocer el sentido de este acontecimiento sería difícil comprender todo lo que encierra. Todas las personas propuestas, considero que han cumplido una misión heroica, destacable, abnegada, que nos sustenta el espíritu y nos llena de satisfacción. Me viene a la mente una anécdota sobre la señora Augusta, quien ha hecho tanto por la educación y por la niñez, que me siento satisfecho porque hoy me toca a mí, siendo intendente, entregar este premio; quiero destacar que en mis primeros años de vida tenía dificultades escolares y ella fue mi sustento, mi respaldo y logró, de esa manera, encaminarme”.