Unión se prepara de cara al Apertura de la APB

0
1

El 26 de marzo es la fecha que determinó la Asociación Paranaense de Básquet para comenzar el Torneo Apertura, donde Unión de Crespo debutará con Olimpia de Paraná como visitante. Pero como el conjunto capitalino se encuentra disputando la Liga Provincial de Clubes, el partido se jugaría el miércoles 23.

De cara al certamen, el DT del “Verde”, Oscar Bonell, le dijo a El Observador: “El equipo se está preparando desde hace un mes y medio, tres veces por semana y con una buena predisposición para los entrenamientos. Somos un plantel corto porque no se sumaron refuerzos, salvo la posible incorporación de Javier Díaz que es probable que se integre pero no está definido”, explicó.

Hoy viernes 18 el “Verde” jugará un amistoso en Paraná ante Recreativo a partir de las 21.00. “El equipo está afianzando el trabajo del año pasado, prácticamente es el mismo grupo humano”, agregó “Cachi”. En cuanto a los aspectos finales de la preparación, el DT comentó: “Entramos en la última etapa de la pretemporada donde los ejercicios son más intensivos, por supuesto que lo que tenemos que trabajar es la parte táctica en general, tanto defensiva como ofensiva. Los jugadores tienen determinado el rol que deben cumplir dentro del equipo, eso me facilita mucho la tarea. Estamos en la fase donde se acentúa el trabajo en el sistema de juego que vamos a emplear durante el año”.

Consultado por los equipos capitalinos, dijo que “se han mantenido igual que el año pasado. Son pocos los refuerzos, por ejemplo Recreativo sumó dos internos que era un aspecto débil en el 2010, uno es ex jugador de Unión (José Oliva). Olimpia va a entrar con una base de juveniles porque está jugando la Liga Provincial de Clubes, lo mismo va a ser Echagüe y Sionista. Después hay una baja importante en Ciclista ya que perdió a su figura Luciano Garrone, quien fue clave para la obtención del último título. Los demás equipos están en la misma sintonía que Unión”. En cuanto al objetivo a corto plazo para el conjunto crespense, Bonel manifestó: “Estamos trabajando con el mismo equipo que terminó el año pasado donde finalizamos 10º. Jugamos de igual a igual contra la mayoría de los rivales pero cerramos mal los partidos. Este año tenemos la ventaja de una temporada juntos y eso va a fortalecer el funcionamiento del grupo. Pienso que en este torneo vamos a estar en mitad de tabla, salvo que hubiera una incorporación de último momento que fortaleciera al plantel. El objetivo es mejorar el 10º lugar del año pasado, luchar mitad de tabla para arriba, por encima del 5º puesto”.