Aranguren: Una joven promesa futbolística que no olvida sus raíces

0
24

El joven futbolista Darío Matías “Taca” Libralato, oriundo de Aranguren, que comenzó sus primeros pasos deportivos desde muy pequeño en el Club Deportivo y Cultural, retornó a la entidad e integra el equipo que disputa la semifinal de la Unión de Ligas Nogoyá-Tala-Victoria (UDL).

En un mano a mano con el periodista Luis Wollert, el deportista comentó acerca de su paso por diferentes entidades y en este sentido señaló que “empecé en las categorías infantiles del verde, pero a los 6 o 8 años me fui a Paraná por problemas de familia y comencé mi carrera en esa ciudad, mientras que también jugaba en Aranguren en los diferentes torneos, donde siempre nos iba bien porque teníamos muy buen plantel. A su vez, estaba en un club del barrio que estaba frente a mi casa, luego me llamaron del Club Neuquén donde jugué una temporada; pasé a Deportivo Urquiza donde estuve 7 años y de ahí al Club Vida Feliz, en el cual salí 3 veces campeón en un año. En 2010 y en 2011 jugué para el Club Belgrano y fue una de mis mejores experiencias, porque pude disfrutar el campeonato del Federal C y B, donde además obtuve mi primer sueldo. Luego estuve un tiempo en Unión de Santa Fe, también en Talleres, Empalme, River, Newell´s Old Boys, hice algunas pruebas que son experiencias que suman y te dan ganas de seguir adelante. Hasta el año pasado jugué para Atlético Paraná, un club muy humilde, pero fue el mejor plantel en el cual estuve aunque 6 meses nada más. Era un grupo muy unido, donde compartí lindos recuerdos y con excelentes personas.

– ¿Cuáles son los objetivos que persigue para su actual carrera y los proyectos a concretar?

– Actualmente estoy jugando en el Club de Aranguren que para mí es un sueño y que lo estoy disfrutando a pleno, porque quiero lograr el triunfo junto al equipo, ya que nunca me olvido de donde salí y uno de mis mayores anhelos es salir campeón con “El Verde”. Esta es la primera semifinal que me toca jugar y hay que dar lo mejor para poder llegar al objetivo.

– ¿Queda pendiente una gran posibilidad de ir al exterior?

– Sí, las oportunidades siempre están lo que te tira un poco para atrás son los papeles y el dinero, pero las posibilidades siguen. Una vez que pueda juntar la plata y ordenar el tema de la documentación, si se da me encantaría poder irme, lo que sería otro sueño. Tengo la posibilidad de viajar a Italia y Francia, también pueden ser otros países cercanos, pero me gustaría Italia ya que mi abuelo es nacido allí y vino de muy chico a este pueblo.

– También Cultural compartió escenarios con grandes figuras del Federal C…

– Eso fue una alegría enorme para todo el pueblo y los jugadores. Es todo mérito del plantel, pero no hay que dejar afuera lo que hacen con esfuerzo y dedicación por el club tanto Nelson Heffel como Matías Pérez (DT), porque es mucho y muy valorable, lo que nos permitió llegar a dónde estamos hoy. Por ello el agradecimiento a ellos y a cada una de las personas que nos están acompañando, al pueblo que nos sigue alentando, a mi familia, a mi novia y a la gente de mi barrio en Paraná “Francisco ‘Pancho’ Ramírez”.

– ¿Se espera lograr el campeonato que tanto se ha buscado?

– Ojala se nos dé, no fue una zona muy fácil y el fútbol hoy en día es muy complicado, porque tenés que jugarlo con la cabeza fría, no hacerte amonestar o expulsar, porque a la larga en estos partidos se siente mucho. Hemos sufrido lesiones de muchos jugadores que nos hacen falta muchísimo, por lo que hay que salir adelante con lo que tenemos. Es un plantel muy bueno, me gusta compartir con la gente cada encuentro, el pueblo siempre te apoya y eso es lo que te dan ganas de salir adelante. Se nos tiene que dar, el año pasado quedamos afuera y con una rara sensación que no esperábamos, por eso ahora vamos por el triunfo.